Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino igualó con Real Garcilaso en el duelo de ida por la Copa Sudamericana

El elenco "árabe" no pudo aguantar los 3.399 metros de altura.

Con el resultado, llegará con ventaja a la revancha en Santiago.

Foto: EFE Palestino igualó con Real Garcilaso en el duelo de ida por la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Palestino consiguió un apretado empate este miércoles en la Copa Sudamericana, luego de igualar como visitante por 2-2 ante Real Garcilaso de Perú en la ida de la segunda fase.

El partido, disputado en Cuzco y con 3.400 metros de altura aproximadamente, fue complicado para los chilenos por las condiciones atmosféricas, la que provocó que los nacionales se agotaran antes de tiempo.

Sin embargo, el resultado sigue siendo positivo, ya que los goles como visitante se convierten en una ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará en Santiago.

El cuadro árabe, único sobreviviente de los equipos nacionales en el certamen continental, llegó a la histórica ciudad peruana con el fin de conseguir un resultado acorde, y así con tranquilidad el partido de vuelta.

Estas intenciones quedaron claras en los primeros minutos, ya que Palestino, jugando de igual a igual con los locales, consiguieron abrir la cuenta.

En un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Valencia, el portero de Garcilaso, Fernando Martinuzzi, tuvo una mala salida, permitiendo que Benjamín Vidal llegase con lo justo para cabecear en la boca del arco y dar la ventaja a los nacionales (8').

Cinco minutos después, Palestino amplió el marcador a su favor desde los 12 pasos, luego que Valencia incursionara en el área de los peruanos y fuese derribado. El propio ex Universidad de Chile se encargó de ejecutar la pena máxima, con un potente remate inatajable para el meta local (13').

Si bien el equipo de Nicolás Córdova se mostró mejor, la fatiga por la altura empezó a afectar a los jugadores, y Real Garcilaso, aprovechando la localía, se acercó al área protegida por Darío Melo.

El descuento de los locales, anotado por Marcio Valverde a los 27 minutos, también llegó a través de lanzamiento penal, luego que Francisco Sierralta cometiera falta en su área.

Con ese tanto, el equipo peruano tomó confianza y empezó a ganar en los mano a mano, superando en velocidad y complicando en contragolpe a los chilenos. El acierto de Melo en el arco, y el sacrificio de los zagueros, evitó que el empate se consumara antes del descanso.

El equipo tetracolor no pudo con la altura y cedió en el complemento

En el segundo tiempo, Palestino trató de mantener la posesión para dosificar energías, pero se vieron complicados ante el ímpetu de Garcilaso, decidido a conseguir la paridad, en vista del cansancio mostrado por los "árabes". 

De esta forma, los peruanos se acercaron una y otra vez al arco del equipo chileno, haciendo méritos para rescatar el empate.

Finalmente, lo lograron a pocos minutos del pitazo del árbitro boliviano Raúl Orosco, tras un espectacular remate de Iván Santillán desde fuera del área (84').

Palestino y Real Garcilaso definirán en Santiago, en un horario a definir por la Conmebol, quien pasará a los octavos de final.

Podrás informarte de todos los detalles de la programación y de ese duelo, en Cooperativa.cl.

Estadísticas

Real Garcilaso (2): Fernando Martinuzzi; Juan Lojas, Nicolás Ayr, Iván Santillán, Joel Herrera; Edwin Retamoso, Diego Minaya (59' Carlos Beltrán), Marcio Valverde, Sebastián Gallegos (59' Sebastián Lojas); Joao Villamarín, Wilberto Cosme. DT. Wilmar Valencia

Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Esteban Carvajal; Roberto Cereceda, Franco Mazurek (66' Mathías Vidangossy), Diego Torres (66' Jason Silva), Agustín Farías; Leonardo Valencia (81' Shadi Shaban), Leandro Benegas. DT. Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 8' Vidal (PAL); 0-2: 13' Valencia (PAL); 1-2: 28' Valverde (GAR); 2-2: 84' Santillán (GAR).

Amonestados: Ayr, Retamoso, Herrera, Beltrán (GAR); Sierralta, Carvajal (PAL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Raúl Orosco (BOL)

Recinto: Estadio "Inca Garcilaso de la Vega", Cuzco.

Duelo válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto