Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno respaldó labor de José Roa a cargo del plan Estadio Seguro

Vocero de La Moneda argumentó que durante la Copa América "los incidentes fueron menores".

En tanto, desde Renovación Nacional rechazaron la idea de que Carabineros vuelva a los estadios.

Foto: AGENCIA UNO Gobierno respaldó labor de José Roa a cargo del plan Estadio Seguro

Parlamentarios de la UDI solicitaron la renuncia de José Roa a cargo del plan Estadio Seguro.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que La Moneda respalda "la labor que está cumpliendo José Roa a cargo del plan Estadio Seguro", esto luego de que parlamentarios de la UDI solicitaran la renuncia del ex director del Sernac tras los incidentes ocurridos el jueves en el Estadio Fiscal de Talca.

"En términos de despliegue operativo y de seguridad como en la Copa América, los incidentes fueron menores y, por lo tanto, nosotros respaldamos la labor que está cumpliendo José Roa a cargo del plan Estadio Seguro", dijo el ministr vocero.

"Hoy el Gobierno presentó una querella en contra de los que resulten responsables de estos desórdenes en el estadio, y creemos que el país entero -y todos sin excepción, queremos erradicar la violencia de los estadios, pero aquí todos tienen una responsabilidad que cumplir, y sin duda, quienes organizan estos eventos", remarcó el ministro del Interior subrogante.

Desde Renovación Nacional, pese a que el senador Alberto Espina respaldó también a José Roa y el plan Estadio Seguro, el diputado José Manuel Edwards aseguró que "la continuidad del señor Roa debe revisarse", pues "la violencia en los estadios ya no son casos aislados, han sido casos seguidos semana tras semana".

Debate por continuidad de Carabineros en estadios

Otro tema que se ha tomado el debate político es la sugerencia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien planteó el retorno de Carabineros para resguardar la seguridad al interior de los estadios.

"Los carabineros por supuesto que tienen que prestar apoyo a lo que es la seguridad, pero no pueden hacerse cargo de la seguridad en los estadios. La delincuencia hoy es rampante y los carabineros tienen que darle seguridad a la población. Estoy en contra de la idea de que los carabineros tengan que estar dentro del estadio", manifestó Edwards.

En tanto, el senador Espina afirmó que "uno tiene que ser coherente: no puede pedir que haya 400 carabineros que se destinen a estar en los estadios y el precio y el costo lo pagan miles y miles de pequeños comerciantes y vecinos que van a ver que las policías se van a ir y van a dejar absolutamente desamparada la defensa de los ciudadanos en las calles y en los barrios alrededor de los estadios".

En tanto, Carabineros rechazó de plano esta posibilidad, ya que -de acuerdo a las palabras del director de Seguridad Privada y Control de Armas de Carabineros, general Christian Fuenzalida- "la gente clama por mayor presencia nuestra en las poblaciones, en los barrios, no en un recinto deportivo".