Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carabineros rechazó petición de la ANFP para volver a los estadios

"Esperamos salir de manera definitiva", dijo el general Christian Fuenzalida ante la solicitud de Sergio Jadue.

"La gente clama por mayor presencia nuestra en las poblaciones, en los barrios, no en un recinto deportivo", aseveró.

Foto: AGENCIA UNO Carabineros rechazó petición de la ANFP para volver a los estadios

El general Fuenzalida se reunió este viernes con autoridades de la Intendencia Metropolitana y admitió que "los guardias que están interviniendo en los estadios no son idóneos para esa función".

Llévatelo:

El director de Seguridad Privada y Control de Armas de Carabineros, general Christian Fuenzalida, tomó distancia frente al anuncio del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dijo que pedirá al Gobierno que la policía uniformada vuelva al interior de los estadios; esto como parte de las medidas adoptadas por el organismo tras los incidentes registrados el jueves en el Estadio Fiscal de Talca.

"Estamos viendo que, lamentablemente, los principales perjudicados son nuestros carabineros, que resultan lesionados, que resultan agredidos nada más que porque no se ha cumplido una norma como corresponde y de manera responsable", alegó Fuenzalida al término de una reunión con autoridades de la Intendencia Metropolitana.

"Vemos a diario las necesidades: cómo la gente clama por mayor presencia de Carabineros en las poblaciones, en los barrios, no en un recinto deportivo que tiene un evento privado", agregó el uniformado, que criticó la poca preparación de los guardias privados que, actualmente, velan por el orden en los recintos deportivos.

"La realidad de los hechos es que los guardias que están interviniendo en los estadios no son idóneos para esa función. Nosotros le dijimos oportunamente a los clubes de fútbol profesional que requerían un personal especialmente preparado para el fútbol", señaló.

"La seguridad no debe ser un experimento, debe ser aplicada por profesionales, porque van a incursionar en una tarea bastante rigurosa y específica que Carabineros la ha desarrollado por años, y (Carabineros) espera salir de los estadios de manera definitiva para dedicar su tiempo completo a proteger a la población", remarcó Fuenzalida.

"Si se hubiesen cumplido todas las normas propias y que están descritas detalladamente en la ley, lo que estamos viendo por estos días no hubiera ocurrido", concluyó el general.

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.