Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls y muerte de hincha: El país necesita saber cuál era el procedimiento de Carabineros

El vicepresidente de Blanco y Negro, aseguró que como club no pueden interponer acciones legales.

Foto: Archivo Mayne-Nicholls y muerte de hincha: El país necesita saber cuál era el procedimiento de Carabineros
Llévatelo:

Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Colo Colo, aseguró que el país necesita saber cuál era el procedimiento de Carabineros durante la salida de los hinchas tras el partido con Palestino, esto para que se aclare por qué un camión de la institución atropelló a Jorge Mora Herrera, el que falleció  por el incidente. 

"Fue una noche muy larga y triste. Nos impactó a todos en el club, dejó de existir una persona. Hemos estado en permanente contacto con la autoridad, nos interesa saber por qué pasó esto, cuál fue el procedimiento... Hay alguien que ya no está por un hecho que no debió haber ocurrido nunca", apuntó el dirigente. 

"Es muy difícil para nosotros entender que un camión de esa envergadura transite libremente a la salida de un estadio mientras se va la gente. Colo Colo no es el que debe iniciar las acciones legales, tiene que hacerlo la familia, nosotros no tenemos competencia para eso", agregó respecto a la posibilidad de que el club presente una querella contra Carabineros. 

En esa misma línea, agregó que "sería muy sano para toda la sociedad que Carabineros haga público el procedimiento para saber por qué el vehículo estaba a esa hora en ese lugar, pero no somos quienes para exigirlo". 

"No tiene ninguna explicación lógica. El partido fue una fiesta, sin ningún inconveniente con un comportamiento ejemplar de nuestra gente, pero que suceda esto en una calle aledaña al estadio. Espero tengamos claro por qué el funcionario de Carabineros hizo lo que hizo. Es inexplicable, doloroso y lamentable, además de un daño irreparable para una familia", complementó Mayne-Nicholls. 

Respaldo a la familia

El ex mandamás de la ANFP contó que brindarán respaldo jurídico a la familia del fallecido hincha. "Estamos tratando de contactarnos con ellos, no sé si ya se logró, pero les prestaremos todo el apoyo necesario", expresó.

Sobre los dichos del presidente del Club Social, Edmundo Valladares, pidiendo la salida de la dirección de Carabineros, Mayne-Nicholls apuntó: "Como directorio del club no tenemos ni autoridad ni competencia para pedir la salida de nadie. Lo que pedimos es que se aclare lo que ocurrió. El país necesita una explicación mayor que decir que iniciarán una investigación judicial". 

Asimismo, comentó que "estamos preparados para jugar el domingo ante Cobresal, vamos a mantenernos en la competencia que es lo que todos queremos. No por la acción de un funcionario de Carabineros vamos a hacer un espiral para llegar el fin de todo. No hay nada que nos haga plantear tomar una medida distinta. Es obvio que exista preocupación, como en todas las cosas de la vida". 

Finalmente, manifestó que "nos gustaría que el fin de semana se realice un minuto de silencio en todos los estadios, esperando que sirva como un momento de reflexión profunda de todos los estamentos sobre esta ola de violencia que no le hace bien a nadie".