Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clarence Acuña tuvo un destacado debut en triunfo de Rosario ante Olimpia

El volante chileno tuvo cumplió una buena actuación e incluso sufrió la anulación de un gol de parte del árbitro nacional Carlos Chandía.

Llévatelo:

Rosario Central de Argentina tuvo un gran debut en la Copa Libertadores 2004, tras derrotar como visita al siempre difícil equipo paraguayo de Olimpia por 2-0, en el duelo que abrió los fuegos por el Grupo 9 de la competencia.

 

En el cuadro rosarino debutó oficialmente el mediocampista nacional Clarence Acuña, quien fiel a su estilo de marca y gran despliegue físico, se convirtió en una de las figuras más destacadas en la primera fracción.

 

El equipo paraguayo asumió la iniciativa del juego en los primeros minutos, pero no consiguió desestabilizar al elenco dirigido por Miguel Angel Russo, que paulatinamente comenzó a instalarse en el campo contrario con Acuña como protagonista.

 

El ex jugador de O'Higgins de Rancagua, Universidad de Chile y Newcastle United de Inglaterra tuvo su mejor momento al anotar, de cabeza, el tanto de la apertura de la cuenta en el minuto 25, pero el juez chileno Carlos Chandía anuló la conquista por una supuesta posición de adelanto del volante.

 

Tras cerrar el primer tiempo con el marcador en blanco, el complemento no varió en demasía, con los locales volcados sobre el área de Rosario Central y los argentinos a la espera de una ocasión para salir de contragolpe.

 

Buscando reforzar la última línea del equipo, Miguel Angel Russo decidió reemplazar a Clarence Acuña (que recibió tarjeta amarilla a los 37') e incluir al defensor Germán Rivarola, cuando se cumplía el minuto 53 del encuentro.

 

El asedio paraguayo fue intenso en la reanudación, e incluso Rodrigo López envió el balón al fondo de la red a los 57', pero Chandía, al igual que en la primera etapa ante la jugada de Acuña, anuló la conquista a instancias de su juez de línea.

 

Sin embargo, un error garrafal del defensa Nelson Zelaya en un intento de despeje en la mitad de la cancha que salió contra su propio campo, permitió que Gonzalo Belloso arrancara largos metros en solitario para eludir al portero Danilo Aceval y decretar el 1-0 en el minuto 63.

 

Olimpia no se descompuso y jugó sin apremios, pero Rosario soportó los embates y nuevamente causó daño con una jugada de contragolpe en que Germán Herrera arrancó por la derecha, enganchó hacia el centro ante la desesperada marca de un defensor rival, y batió a Aceval para comenzar a definir las acciones a los 79'.

 

Rosario Central selló una actuación redonda para retornar a Argentina con sus primeros tres puntos en esta competencia, que lo dejaron al tope del Grupo 9, a la espera de lo que realicen Sporting Cristal de Perú y Coritiba de Brasil, que se enfrentan el 10 de febrero en Lima.

 

Estadísticas:

 

Olimpia 0: Danilo Aceval; Martín Del Campo (67' Cristian Esquivel), Julio César Cáceres, Nelson Zelaya, Mateo Corbo; Víctor Quintana (29' Francisco Esteche), Juan Carlos Franco, Julio César Enciso, Patricio Camps; Alberto Zapata (54' Mauro Caballero) y Rodrigo López. DT: Luis Cubilla.

 

Rosario Central 2: Julio César Gaona; Paulo Ferrari, Horacio Carbonari, Leonardo Talamonti, Emiliano Papa; Clarence Acuña (53' Germán Rivarola), Mariano Herrón (75' Claudio González); Pablo Sánchez, Mariano Messera; Gonzalo Belloso (75' Renzo Ruggiero) y Germán Herrera. DT: Miguel Angel Russo.

 

Goles: 0-1 Gonzalo Belloso (63'); 0-2 Germán Herrera (79').

Arbitro: Carlos Chandia (CHI)

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción. (EFE)