Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Clarence Acuña aportó marca en triunfo de Rosario Central ante Curitiba

El ex seleccionado chileno fue titular en la victoria (2-0) que dejó al elenco argentino como líder del Grupo 9 de la Copa Libertadores de América.

Llévatelo:

Rosario Central, con el volante chileno Clarence Acuña como baluarte quitando en el mediocampo, no tuvo mayores inconvenientes para superar como local por 2-0 a un inofensivo Curitiba de Brasil, en un partido del Grupo 9 de la Copa Libertadores de América.

 

El conjunto local fue un claro dominador en el primer tiempo, ya que desde el arranque impuso su ritmo de juego, con buen toque en el mediocampo y veloces subidas de Mariano Herrón y Germán Herrera para enviar centros mortíferos ante una defensa visitante que hacía agua por todos lados.

 

La falta de respuesta del rival, que no atinaba a conseguir el balón y que apenas articuló un par de escapadas hacia la portería defendida por Julio Gaona, animó aún más a Rosario Central, que logró la apertura del marcador (29') tras una buena combinación entre Pablo Sánchez y Mariano Messera.

 

Sánchez arrancó desde el mediocampo, eludió en carrera a un rival, tocó para Messera y recibió la perfecta devolución en la puerta del área chica, desde donde, pese a estar rodeado de dos defensas, sacó un remate raso a la red ante la desesperada salida del meta brasileño Fernando.

 

El técnico del cuadro visitante, Antonio Lopes, seguramente debe haber "sermoneado" a sus pupilos en el entretiempo, porque en la segunda etapa el conjunto visitante ajustó las marcas en defensa, trató de controlar mejor el balón en el medio, se adelantó unos metros y tuvo una actitud más ofensiva, aunque a la postre inocua.

 

Pero los dirigidos por Miguel Angel Russo supieron aprovechar el nuevo esquema del rival, ya que apostaron al contragolpe, vía por la cual llegó el segundo gol (75') cuando Gonzalo Belloso habilitó a Herrera, quien ingresó al área grande y con remate en comba colocó el balón a la izquierda de Fernando.

 

El aporte de Clarence Acuña se notó en su despliegue físico y su acertado toque, cuando debió robar o trasladar balones.

 

Rosario sumó siete puntos y quedó al tope del Grupo 9. Sporting Cristal de Perú quedó segundo con cuatro unidades, mientras que Olimpia de Paraguay y Curtiba quedaron como colistas con un positivo.

 

Estadísticas:

 

Rosario Central 2: Julio Gaona; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Emiliano Papa; Mariano Messera, Mariano Herrón (18', Gustavo Lorenzetti), Clarence Acuña (78', Renzo Ruggero), Pablo Sánchez (70', Germán Rivarola); Gonzalo Belloso y Germán Herrera. DT: Miguel Russo.

 

Curitiba 0: Fernando; Jucemar, Adriano, Igor (72', Eder), Miranda; Reginaldo, Pepo, Marcio Egidio, Luis Mário (84', Bruno); Capixaba y Laércio (46', Ataliba). DT: Antonio Lopes.

 

Goles: 1-0, 29' Pablo Sánchez; 2-0, 75' Germán Herrera.

Arbitro: Gustavo Méndez (Uruguay)

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario). (EFE)