Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rosario Central venció a Olimpia y sigue con vida en la Libertadores

Tras su victoria por 2-1, con la presencia del volante chileno Clarence Acuña, el cuadro argentino quedó a la espera de los resultados de las otras series para saber si accede directamente a los octavos de final o si deberá jugar un partido de repechaje.

Llévatelo:

Rosario Central, con el volante chileno Clarence Acuña como titular, venció por 2-1 a Olimpia de Paraguay y quedó en el segundo lugar del Grupo 9 de la Copa Libertadores con 10 puntos y 0 en la diferencia de goles. El primer puesto de la serie fue para Sporting Cristal, que cayó ante Curitiba en Brasil por 0-2. Los peruanos clasificaron a los octavos de final al sumar 10 puntos y +4.

 

Con este resultado, el cuadro argentino quedó a la espera de los resultados de las otras series para saber si accede directamente a los octavos de final o si deberá jugar un partido de repechaje.

 

Según los reglamentos de la Conmbeol a la siguiente fase avanzarán los primeros de los nueve grupos más los cinco mejores segundos. Los cuatro restantes segundos jugarán partidos únicos de repechaje para completar los 16 cupos.

 

Rosario Central salió decidido a quedarse con los tres puntos y a los 2 minutos, gracias a un grueso error de los defensas centrales, abrió el marcador por intermedio de Claudio González, quien quedó solo para tomar un rebote del portero Danilo Aceval y enviar el balón a la red.

 

La defensa de Olimpia parecía parada en arenas movedizas y era una invitación a la goleada, pero los delanteros de Rosario Central, que llegaban con facilidad a la portería rival, fallaron en los tramos finales en, por lo menos, ocho ocasiones en el primer tiempo y en otras siete en la etapa complementaria.

 

Rosario Central aflojó la presión y Olimpia llegó a la igualdad transitoria con un soberbio cabezazo cruzado y en comba de Rodrigo López (38'), lo que animó a los visitantes para tratar de desnivelar el marcador, lo que estuvo a punto de conseguir el autor del empate en el minuto final del primer tiempo.

 

Pablo Sánchez, el mejor jugador del encuentro, le dio la tranquilidad y a los rosarinos con un gol que nació de una jugada de contragolpe tras un tiro libre de Olimpia.

 

Horacio Carbonari alargó para el veloz Cámpora, quien en veloz carrera llegó a la puerta del área rival para ceder a Sánchez, quien, con un amague eludió a un defensa paraguayo, y con un remate esquinado y por elevación colocó el balón al otro palo defendido por el portero Aceval a los 83'

 

Sporting Cristal celebró con una derrota en Brasil

 

Sporting Cristal de Perú confirmó su matrícula en los octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder por 0-2 en su visita a Curitiba.

 

El cuadro local, que llegó a la cancha del Estadio Couto Pereira con cinco puntos, necesitaba ganar por más de dos goles de diferencia a Sporting y que Olimpia (también 5) robara, al menos un punto a Rosario Central, pero todo se estropeó con la victoria de los argentinos.

 

Fernando, el portero del Curitiba, reacciona en la lucha por el balón ante los atacantes de Sporting Cristal. (Foto: EFE)

 

El colombiano Víctor Aristizábal y el brasileño Luiz Mario alentaron con sus goles la esperanza de Curitiba, que ofreció un segundo tiempo dinámico, totalmente opuesto a la presentación de la primera etapa.

 

En el complemento los brasileños apretaron el paso y el camino hacia la victoria pareció insinuarlo el colombiano Aristizábal con una chilenita, que obligó al guardameta Erick Delgado a emplearse a fondo para evitar el tanto.

 

Curitiba se animó y a los 67 minutos Luiz Mario fue derribado en el área cuando intentaba rescatar un balón de Capixaba. El árbitro chileno Carlos Chandía cobró la falta y Aristizábal anotó con un tiro suave al ángulo opuesto que eligió Delgado.

 

Los brasileños no dieron tregua a sus rivales, buscaron el juego en todos los frentes y pusieron el balón a rodar por las bandas, desde donde un lanzamiento cruzado encontró libre a Luiz Mario para marcar con cabezazo seco al centro de la portería el 2-0, a los 75 minutos.

 

Un gol que no sirvió de nada. Sólo celebraron los peruanos.