Roberto Gutiérrez sigue siendo la gran duda en Everton para su duelo ante Caracas
El delantero no ha logrado superar un esguince en su tobillo izquierdo.
El choque ante los venezolanos se disputará este martes desde las 20:15 horas.
El delantero Roberto Gutiérrez sigue sin recuperarse de esguince en su tobillo izquierdo y sigue siendo la gran duda en el equipo titular que Everton de Viña del Mar dispondrá para su duelo de este martes ante Caracas FC, por el Grupo 6 de Copa Libertadores.
En la práctica matinal de este lunes el delantero sólo realizó un trabajo kinésico diferenciado, al margen del resto de sus compañeros.
"Me molesta bastante el tobillo. Vamos a ver como amanezco mañana (martes), aunque aún queda mucho. Si fuera hoy (lunes) no puedo jugar, pero queda todo un día para descansar y seguir el tratamiento. Yo siempre he jugado con molestias, pero veremos como llego a la hora del partido", señaló en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Roberto López.
El delantero sigue en duda en Everton. (Foto: archivo) |
En tanto, el uruguayo Nicolás Freitas manifestó que el cuadro ruletero debe estar tranquilo y sacar provecho del poco interés que existe por los hinchas locales por presenciar el compromiso.
"Tenemos que estar convencidos de lo que tenemos que hacer y estar tranquilos que vamos a sacar un buen resultado. El hecho que exista poco interés por el partido puede que sea positivo para nosotros, ya que no tendremos tanta presión", comentó.
Por su parte, el goleador Ezequiel Miralles espera seguir avanzando en el torneo continental, para asì tener una mejor vitrina internacional.
"La Copa Libertadores es fundamental, ya que el torneo chileno no da tanta proyección para lo que yo quiero, que es ir a jugar a otro lado. Sabemos que haciendo bien las cosas en este torneo ese hecho repercute en varios lados y eso lo tenemos claro tanto yo como mis compañeros", manifestó.
"Este martes tenemos un partido muy importante para nuestro futuro, ya que sería valioso avanzar de fase", agregó.
La directiva espera optimista la clasificación
En Venezuela está junto al plantel de Everton su presidente, Antonio Bloise, quien reconoció que su escuadra tiene equipo suficiente como para alcanzar los octavos de final del torneo continental.
"En este minuto nos baja la ambición ya que sentimos que tenemos un muy buen equipo, lo hemos demostrado en Copa Libertadores como en el Torneo Nacional. Estamos peleando en todos los frentes y podemos luchar por cosas mayores, aunque hay que ser aterrizados y saber que no podemos conseguir nada", señaló.
"Estamos trabajando para que las cosas sucedan de manera positiva y con buena energía y buenos deseos Everton va seguir avanzando", sostuvo.