Everton pagó caros sus errores y quedó fuera de Copa Libertadores a manos de Estudiantes
El equipo "ruletero" pasó a la fase de grupos de Copa Sudamericana.
No hubo milagro. Un errático Everton de Viña del Mar quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en Argentina. El cuadro "ruletero" sucumbió 0-2 en el global y se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana.
El equipo chileno comenzó con alta intensidad en los primeros instantes de partido, pero con el correr de los minutos cedió el balón y las llegadas a Estudiantes, apostando al contraataque como principal arma ofensiva.
En una de los tantos piques el vacío de Lucas Di Yorio, el atacante de Everton quedó frente al arquero Mariano Andújar, quien lo derribó fuera del área, pero ni el juez venezolano Jesús Valenzuela ni el VAR determinaron infracción en una jugada que pudo cambiar el curso del partido.
Tras cartón, una serie de errores en la salida de Everton propició una galopada del defensor Agustín Rogel, quien se metió en el área y sacó un remate que venció a Fernando De Paul para el apertura de la cuenta en los 33'.
El gol del rival desmoralizó a los de Meneghini, que no registraron llegadas en la segunda mitad y se salvaron de una derrota más abultada de no ser por su arquero, quien intervino de buena manera cada vez que fue requerido.
De esta manera, Everton quedó fuera de la fase de grupo de Copa Libertadores pero clasificó a la misma instancia en Copa Sudamericana, donde espera por sus rivales en el sorteo que se realizará el 25 de marzo a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT).