Nelson Acosta planifica resguardos defensivos para enfrentar a Lanús
El técnico de Everton planea introducir un tercer zaguero central para reforzar el bloque posterior.
La otra modificación sería el ingreso de Mathías Vidangossy como media punta.
Un cambio de esquema que le permita reforzar el bloque defensivo y aprovechar mejor las ocasiones de gol que se generen planea el técnico Nelson Acosta para enfrentar a Lanús en el duelo que Everton sostendrá este martes en Buenos Aires por el Grupo 6 de Copa Libertadores.
La idea es disponer del ingreso de Marcos Velásquez como un tercer central acompañando a Adrián Rojas y Cristián Oviedo para potencia r la seguridad defensiva y evitar un desastre como el ocurrido en la goleada de 6-2 sufrida ante Chivas de Guadalajara.
La otra inclusión que medita el ex seleccionador nacional es el ingreso de Mathias Vidangossy como un media punta para acompañar en labores creativas a Jaime Riveros y en el ataque a Exequiel Miralles y Roberto Gutiérrez, no descartándose jugar con un delantero en solitario.
El técnico nacional saldrá a defenderse ante Lanús. (Foto: Archivo) |
El atacante Roberto Gutiérrez, autor de dos goles en la Copa Libertadores, justificó estas medidas defensivas como una lección que dejó la estrepitosas derrota sufrida en Guadalajara.
"La verdad que todos los partidos te dejan enseñanza, hay que sacar las cosas buenas y malas que se hacen. En ese partido dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo y fallamos en otras. Esperamos no volver a cometer esos errores, porque en la Copa se pagan caro", justificó Gutiérrez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En tanto, el argentino Sebastián Penco esperará en el banco de suplentes su oportunidad de ingresar, pese a la buena actuación cumplida en los instantes que estuvo en el campo de juego el duelo en Viña del Mar.
"Uno siempre trabaja para estar entre los 11 titulares. El otro día me tocó entrar de buena manera, entré rápido en juego con el partido y demostrándole al técnico que siempre puede contar con uno", dijo.
En Lanús hay confianza
El delantero de Lanús, Sebastián Blanco, aseguró que tiene plena confianza en obtener un buen resultado en el partido que sostendrán ante los viñamarinos, especialmente luego del juego mostrado en el partido anterior.
"Venimos siendo muy fuertes de local y creemos que el partido se puede ganar con lo que hicimos en Chile. Es un partido que se pueden conseguir los tres puntos", dijo.
La confianza radica en el gran primer tiempo realizado, donde tuvieron el control de la pelota y se generaron varias ocasiones de gol.
"La imagen que quedó es la de los últimos ocho minutos, donde Everton tuvo las últimas tres chances claras, pero Lanús en el global fue muy superior, tuvo mas tiempo la pelota, lo que habla muy bien de nosotros en una cancha que no estaba en el mejor estado. Esperemos poder hacer todo eso el martes, pero de locales", recalcó.