Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los datos en la previa de las revanchas de la última ronda previa de la Libertadores

Mira las estadísticas entregadas por DataFactory.

Los datos en la previa de las revanchas de la última ronda previa de la Libertadores

Este martes se inicia la fase de revanchas de la última ronda previa de la Copa Libertadores, instancia donde se conocerán los últimos cuatro clasificados a la fase grupal del torneo más importante del continente.

Mira los datos que entrega DataFactory

Olimpia vs. Fluminense (Resultado ida: 1-3)

  • Fluminense FC pretenderá quedarse con su boleto a la instancia de grupos tras el triunfo 3-1 frente a Olimpia en la ida en Río de Janeiro. El Tricolor acumula 8 encuentros sin caer en el certamen de continental (6PG-2PE) y es el equipo más recuperador del presente certamen (70 balones recuperados).
  • Luiz Henrique (Fluminense) aportó una asistencia en la ida y se transformó en el mejor asistidor de la Ronda Preliminar de la Conmebol Libertadores 2022 (3). Su compañero Germán Cano celebró por duplicado en el primer cruce y llegó a los 3 gritos y 1 asistencia en 3 partidos jugados en la edición 2022 (37.5% de efectividad en remates).
  • Olimpia, que deberá dar vuelta la serie en Asunción, consiguió puntaje ideal como anfitrión en la actual competencia (2PG) y es el combinado líder en disparos (90). El Decano obtuvo 3 derrotas y 1 empate en sus últimos 4 cruces en su estadio ante brasileños y su última victoria fue precisamente en una Tercera Fase (1-0 vs. Botafogo en 2017). El franjeado venció a Fluminense en su anterior juego en casa (2-1 en Cuartos de Final de 2013).

Estudiantes vs. Everton. Resultado ida: 1-0

  • Estudiantes se impuso por la mínima diferencia en Viña del Mar con un gol de Matías Pellegrini y buscará sellar su ingreso a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2022 (participó por última vez en la edición 2018). El Pincha cosechó el 100% de los puntos como anfitrión de clubes chilenos (5) en la historia de la competencia.
  • Everton, obligado a ganar en La Plata, perdió en sus últimos 2 compromisos de visitante en la Libertadores. Casualmente, la última victoria del Oro y Cielo en esta condición fue en suelo argentino: 1-2 vs. Lanús (Santiago Biglieri; Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz), en 2009.
  • Los capitanes y referentes de ambos equipos fueron figuras en el duelo de ida: Mariano Andújar (Estudiantes) fue determinante con 5 salvadas para conservar su valla invicta en Chile. Juan Cuevas (Everton) encabezó el listado de remates en el primer cruce (5).

The Strongest vs. Universidad Católica. Resultado ida: 0-0

  • Empataron 0-0 en el encuentro de ida en Quito y dejaron todo por decidir en el cruce de vuelta en el Hernando Siles de La Paz. Guillermo Vizcarra (The Strongest) tuvo una notable actuación y fue decisivo en el marcador final con 8 atajadas y 2 despejes. Walter Chalá (U. Católica) fue el futbolista con más chances de gol en el Olímpico Atahualpa (6 disparos).
  • The Strongest acumula 3 triunfos seguidos de local: 2-0 (vs. Barcelona, 2-1 vs. Santos y 3-0 vs. Plaza Colonia). El Tigre obtuvo el 61% de victorias como anfitrión en la historia de la Conmebol Libertadores.
  • Universidad Católica cumplirá 20 partidos en la Copa Libertadores y nunca consiguió ganar fuera de casa tras 9 partidos (2PE-7PP). El Trencito Azul lleva 2 empates seguidos en esta condición (2-2 vs. Libertad y 1-1 vs. Bolívar) y recibió goles en cada uno de sus compromisos.

Barcelona vs. América MG. Resultado ida: 0-0

  • Igualaron sin goles en el encuentro de ida en Belo Horizonte y debatirán al ganador de la llave en el estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil. Carlos Rodríguez (Barcelona) fue el jugador más destacado del partido con 7 despejes.
  • Barcelona SC conserva el invicto en la presente edición (2PG-3PE) y no recibió goles en sus últimas 4 presentaciones. Su arquero Javier Burrai encabeza el rubro de atajadas en la presente competición de Conmebol (16 en 492 minutos disputados).
  • América MG ganó su único partido que disputó en calidad de visitante en la Copa Libertadores en donde convirtió sus únicos 3 goles en la historia del certamen (Wellington Paulista x2 y Pedrinho marcaron ante Guaraní en Segunda Fase de la edición actual).