Everton logró un empate ante Newells en su primer apretón fuerte de cara a Copa Libertadores
El cuadro ruletero igualó ante el elenco de Rosario por la Copa Viña del Mar.
Hubo poco fútbol y tres expulsados en Sausalito.
Everton de Viña del Mar empató sin goles con Newell's Old Boys de Argentina en marco de la Copa Ciudad de Viña del Mar 2009 y que le sirvió al cuadro ruletero de preparación para la próxima Copa Libertadores.
El partido estuvo equilibrado hasta el minuto 33 cuando el juez Claudio Fuenzalida decidió expulsar del terreno de juego al trasandino Leonel Vangioni y al chileno Fernando Saavedra por agresión mutua.
El partido se calentó y tras cartón, a los 35', Gastón Machín vio la cartulina roja por exceso verbal ante el árbitro tras una tarjeta amarilla a Rolando Schiavi.
De allí hasta el final y con superioridad numérica Everton inclinó la cancha, pero con más fuerza que fútbol y poca claridad ante la portería rosarina.
En el complemento Everton intentó sacar provecho de la superioridad numérica, y de la mano de Jaime Riveros presionaron por la apertura de la cuenta. Sin embargo, ni Ezequiel Miralles ni Roberto Gutiérrez lograron romper el cerrojo del elenco argentino.
En los minutos finales Mauro Fornica conectó un centro de cabeza en plena área chica, pero estuvo notable Gustavo Dalsasso. En la jugada siguiente, Roberto Gutiérrez estrelló un balón en el poste, cuando ya los hinchas viñamarinos gritaban la conquista.
Con este empate, el cuadro leproso se quedó con la Copa Viña del Mar.
En tanto, Everton sigue en su puesta a punto de cara a su participación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, donde estará ubicado con Lanús (Argentina), Caracas FC (Venezuela), y Chivas de Guadalajara (México).