Cobresal empató sobre la hora con Barcelona en su estreno en Copa Libertadores
Leonardo Valencia de penal le dio la igualdad al subcampeón chileno
Cobresal logró el empate 1-1 sobre el final del partido ante Barcelona en su estreno en la fase grupal de la Copa Libertadores, en pardito disputado este martes en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
El inicio fue muy ofensivo por parte de Barcelona, en dos minutos ya había logrado tres tiros de esquina a favor. A los 11’ llegó el primer gran susto para el subcampeón chileno, un tiro libre ejecutado por Joao Rojas buscó el ángulo superior derecho de la portería, pero allí llegó Leandro Requena y evitó la apertura de la cuenta.
A los 16’ Cobresal se salvó de forma increíble, Mathías Suárez puso un pase en profundidad que Francisco Fydriszewski controla, se saca al portero Leandro Requena, pero de forma inentendible desvió su remate.
Luego de los 20´ los "Mineros" empezaron paulatinamente a inquietar al golero Javier Burrai, que tuvo que manotear un tiro de Gastón Lezcano a los 27’. Aunque no hubo más para los del Salvador. En cambio Barcelona en los pies de Fydriszewski malogró un par de oportunidades, ya que si bien ganaba la posición sus remates siempre se fueron desviados.
En el reinicio de las acciones un centro llovido dio en el brazo de Franco Bechtholdt. Los jugadores de Barcelona lo reclamaron. Intervino el VAR. Penal. Francisco Fydriszewski ahora no desvió, lo clavó en el ángulo superior derecho, y anotó el 1-0 a los 51'.
A Cobresal le costó volcarse en ofensiva. César Munder y Leonardo Valencia, que ingresó en el segundo tiempo por Lezcano, poco a poco empezaron a preocupar a Barcelona, que cometió errores en los últimos minutos. Concedió un tiro de esquina, que después impactó con la mano Fydriszewski. Nuevo penal. Valencia no tuvo problemas desde los doce pasos y consiguió el empate en el mintuo 90.
Paridad que festejaron los del Salvador ya que suman un punto en un partido que se les presentó muy difícil durante gran parte del trámite de éste. Y ahora su próximo desafío será la Universidad Católica este sábado por el torneo nacional a las 17:30 (20:30 GMT), y luego el miércoles 10 de abril visita a Sao Paulo en Brasil por el Grupo B de la Copa.