Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cobresal volvió a ser derrotado por Talleres y quedó en un difícil escenario en el plano internacional

El elenco de los "Mineros" es colista de su grupo a alta de una fecha por jugarse.

Foto: Photosport Cobresal volvió a ser derrotado por Talleres y quedó en un difícil escenario en el plano internacional

Cobresal volvió a ceder ante la efectividad de Talleres y cayó por 1-0 este martes en la quinta fecha del Grupo B de Copa Libertadores, resultado que además pone cuesta arriba la participación internacional del elenco chileno en esta temporada.

A pesar de que en la pasada fecha los "Mineros" ya habían quedado eliminados y sin chances de seguir avanzando en el torneo, plantearon un encuentro con bastante ímpetu, jugándole de igual a igual a los de Córdoba en el "Mario Alberto Kempes". 

Tanto carácter fue el que propuso el elenco dirigido por Gustavo Huerta que incluso sufrieron una gran polémica en contra, cuando a los 10' minutos de juego ni el árbitro y tampoco el VAR advirtieron una evidente mano en el área de Miguel Navarro, que ocupó en realidad su brazo para ampliar el volumen de su cuerpo y evitar un centro en ataque de los visitantes.

En la segunda mitad el conjunto de El Salvador logró crearse ocasiones claras de peligro en busca de la apertura del marcador, pero el arquero Guido Herrera estuvo notable para ahogar el festejo primero de Juan Carlos Portillo a los 75' y luego contener un peligroso intento de Leonardo Valencia a los 77'. 

Tuvo presencia en la escuadra de la "T" el chileno Bruno Barticciotto, quien a los 72' entró en partido por Nahuel Bustos y se vio activo en los minutos que estuvo, celebrando minutos después la anotación de Federico Girotti a los 82', que le dio la victoria finalmente a los dueños de casa.

De esta manera, Cobresal sigue colista de su zona con solo 1 punto, poniendo en peligro incluso sus chances de ir a Copa Sudamericana, donde tendrán que enfrentar a Barcelona de Ecuador, su rival directo por aquella aspiración. 

Talleres en tanto se asentó en el liderato con 13 unidades, corriendo con ventaja para avanzar a octavos en aquel lugar con miras a su encuentro con Sao Paulo.