Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa Davis: Karol Beck fue acusado de dopaje por dos periódicos

A dos días del comienzo de la final por la Ensaladera de Plata contra Croacia, los matutinos Vecernji List y Pravda indicaron que el número dos de Eslovaquia habría dado positivo en un control.

Llévatelo:

El jugador eslovaco Karol Beck (57º de la ATP) podría haber dado positivo en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis contra Argentina, según informó este miércoles el diario Pravda de Bratislava y el matutino croata Vecernji List croata, aunque la noticia no es oficial.

 

De ser efectivo el dopaje, Beck sería duramente castigado y se pedería el choque de primera ronda de la Copa Davis 2006 ante Chile en Rancagua.

 

A dos días del comienzo de la final de la Copa Davis contra Croacia en Bratislava, las noticias sobre el presunto positivo de Karol Beck alimentan las sospechas, sobre todo ante el anuncio que el veterano Karol Kucera (297º) podría jugar los individuales.

 

De acuerdo con los dos diarios, se trata de los resultados del análisis de la muestra A de orina, pero se desconocen los del contraanálisis.

 

El control se realizó durante la eliminatoria semifinal de la Copa Davis que terminó el 25 de septiembre pasado en Bratislava con la victoria por 4-1 de Eslovaquia sobre Argentina.

 

Kucera podría ser la carta sorpresa del capitán eslovaco Miloslav Mecir en la final contra Croacia, mientras que Karol Beck, quien además presenta una lesión de rodilla, en el mejor de los casos quedaría relegado al encuentro de dobles.

 

El casi jubilado Kucera, de 31 años, podría intervenir en los partidos individuales pese a que este año solo ha disputado nueve partidos, de los que ganó cuatro.

 

"El sábado tendremos un 3-0 para nosotros y la tarea estará hecha", pronosticó Kucera.

 

Mientras se especula sobre la alineación de Eslovaquia, todas las 4.100 entradas para la final están vendidas, aun cuando un abono para los tres días cuesta 210 euros, casi el salario mensual medio de este país. (EFE)