Tampoco pudimos en el tenis: Chile perdió en su estreno en la fase de grupos de Copa Davis
El elenco capitaneado por Nicolás Massú nos respondió al favoritismo por ranking.
En el tenis también fue una mala jornada: Chile cayó contra Estados Unidos en su estreno en en Grupo C de las Finales de la Copa Davis, en Zhuhai, China.
El elenco nacional sucumbió en los dos singles, protagonizados por Alejandro Tabilo (22°) y Cristian Garin (116°), éste último supliendo a Nicolás Jarry, quien sigue presentando problemas de salud en su oído izquierdo (neuronitis vestibular, que es una inflamación).
Así fue la derrota de Chile es su debut en Copa Davis
El primero en saltar a la cancha fue Garin, quien enfrentó a Reilly Opelka, jugador que como él supo ser 17° del mundo en su mejor momento, pero que ahora está 309°, aunque en su caso por lesiones.
De todas maneras, Opelka demostró que ese lugar en el escalafón no refleja su nivel y venció a Garin por parciales de 6-4, 4-6 y 7-6(3), en un duelo que tuvo cosas interesantes de ambos lados, con la clave en el servicio del norteamericano.
Ver esta publicación en Instagram
Más tarde jugó Tabilo, quien pese a una irregularidad en las últimas semanas es nuestra principal carta en esta competición, aunque al frente estaba Brandon Nakashima (40°), quien venía jugando a un excelente nivel, sobre todo en el último US Open, en el que llegó a cuarta ronda.
El partido fue un reflejo del momento de ambos jugadores, dado que se jugó un muy buen tenis, pero en los detalles estuvo más fino en esta ocasión el estadounidense, ganando por un marcador de 7-6(5), 2-6 y 7-6(3).
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, en el dobles cayeron Matías Soto (128° en duplas) y Tomás Barrios (266°) contra los especialistas Austin Krajicek (29°) y Rajeev Ram (10°), también en un duelo que se definió por detalles por 4-6, 6-4 y 7-6(3).
¿Cuándo vuelve a jugar Chile por la Copa Davis?
La próima serie de Chile en Copa Davis será este jueves a las 00:00 horas (noche de miércoles) cuando enfrente a Alemania.
La escuadra capitaneada por Nicolás Massú tiene la obligación de ganar para mantenerse con vida en la lucha por avanzar a la semana final de Málaga, a disputarse en noviembre.