Marco Arriagada quiere ser "el primer chileno en ganar tres veces la Vuelta"
El ciclista del equipo Líder contó en conversación con Cooperativa.cl que buscará transformarse en tricampeón en la tradicional competencia, que parte este 4 de mayo en Coquimbo.
Este jueves 4 de mayo arranca la caravana multicolor que cada año recorre diversos lugares del país a punta de pedaleos y el máximo exponente nacional, Marco Arriagada, puso sobre la mesa su intención de quedarse con la XXIX versión de la Vuelta de Chile.
"Quiero estar entre los tres primeros, pero lo mío es tratar de estar en el primer lugar", dijo el intengrante del equipo Líder en conversación con Cooperativa.cl
Arriagada fue campeón de la tradicional prueba que recorre las carreteras del país en 2003 y 2004 y aparece con la mejor opción para convertirse en el primer corredor en ganar tres veces la Vuelta.
"El año pasado salí tercero en la Vuelta y también era como lo mismo, porque podía ser el primer chileno en ganar tres veces la Vuelta. Ahora estoy en la misma situación y ojala se me pueda dar, y ojala se puede concretar porque me gustaría obtener el tercer título en la Vuelta de Chile, pero hay que correr primero", explicó el ciclista.
"Nos hemos preparado muy bien con lo que son las competencias nacionales y las competencias internacionales. Hicimos una muy buena preparación en Argentina, así es que creo que yo y mi equipo estamos en una excelente condición para lo que viene en la Vuelta de Chile", aseveró el deportista nacido en Curicó.
Sus rivales y lo que viene
En relación a sus rivales, Arriagada comentó que su compañero de equipo en el team Líder, Andrei Sartassov es uno de los claros favoritos a amagarle la opción de ser tricampeón.
"No tengo muy claros los corredores internacionales que vienen, pero sí hay equipos difíciles, como el argentino, que trae un muy buen equipo, y de los corredores nacionales está (José) Medina y el mismo ruso Andrei Sartassov, que es mi compañero y que son corredores que van a estar peleando los primeros puestos", dijo el también miembro de la selección chilena de ciclismo.
En relación a su duelo con Sartassov al interior del equipo, Arriagada explicó que este se debe definir en las primeras dos etapas y así saber cuál será quien lleve las banderas del cuadro de cara a la lucha por el título.
"Este año los equipos son de ocho y se parte con un prólogo, y ahí más o menos se va viendo el corredor que va a disputar el liderato, y después viene una primera etapa que es bastante dura, así que yo creo que en los primeros días se sabrá cuál de los dos corredores será el que disputará la Vuelta", explicó Arriagada.
En relación al trazado que incluye ciudades del Norte Chico, el doble ganador de la Vuelta de Chile dijo que "por lo general nunca se corre en el norte, como en La Serena, pero nosotros fuimos a hacer las etapas. Son bastante duras, con un prólogo muy entretenido. Lo único que me perjudica es que no hay muchas etapas de subida, aunque vamos a ver si la etapa de Rancagua me favorece un poco".
Luego de la Vuelta de Chile, Arriagada correrá en los Panamericanos de Ciclismo a disputarse en Brasil y luego se tomará un descanso para enfocarse en los Juegos Odesur de Buenos Aires.
"Después de la Vuelta de Chile, vienen los Panamericanos de Brasil, adonde iría a correr pista y después quiero descansar, porque vengo de agosto del año pasado compitiendo. Así que después de descasar unas tres semanas descansado, comenzar mi preparación de cara a los Odesur", manifestó Arriagada, quien espera defender con éxito su título en Argentina.
"Nosotros somos campeones en los juegos pasados por equipos, así que creo que nos puede ir muy bien en los Odesur", finalizó. (Cooperativa.cl)