Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vuelta Ciclista virtual: CDF transmitirá el Tour por Chile eSports 2020

Se trata de la primera competencia virtual de ciclismo en Zwift.

Vuelta Ciclista virtual: CDF transmitirá el Tour por Chile eSports 2020
Llévatelo:

El próximo miércoles 21 de octubre arranca la primera versión del Tour por Chile eSports 2020, competencia de ciclismo virtual en Zwift, que reunirá a los mejores ciclistas del país, quienes disputarán el gran premio. El mismísimo Tour de France vivió una experiencia idéntica en esta misma plataforma hace un par de meses. El evento deportivo será transmitido por CDF Básico, además de las plataformas digitales de la señal deportiva de WarnerMedia: YouTube, Facebook Live, Twitch y Estadio CDF.

La competición se dividirá en cuatro etapas, con 13 equipos, los cuales estarán compuestos por cuatro deportistas y uno más de reserva, en caso de lesión de algún titular. Estos se enfrentarán en una infartante rueda de cuatro jornadas. Todos los ciclistas estarán conectados remotamente desde su hogar a través de Zwift, sistema que permitirá conectar sus bicicletas a rodillos electrónicos, los cuales irán entregando la información de pedaleo a sus respectivos computadores.

Cada etapa contará con diferentes dificultades geográficas, tal como si fuera una competencia real en territorios chilenos. En ese sentido, habrá circuitos de bosque, desierto, montaña, cuestas y zona urbana.

Se trata de un nuevo contenido deportivo, que llega como parte de la estrategia programática del canal, el cual se suma a otros grandes eventos como el Sudamericano de Básquetbol, la MFC Elite y el Seven de Viña 2020, entre otros.

"Quisimos emular uno de los eventos más simbólicos del deporte nacional, como es la Vuelta Ciclista de Chile, que en las décadas de los 80' y 90' fue uno de los encuentros deportivos más grandes del mundo. En esta ocasión, nos sumamos con la transmisión de un nuevo torneo de eSports, en la que será la primera competencia virtual del país. La idea es replicar emociones tan lindas para los amantes de este deporte, tal como las generan año a año los corredores y el público de la Vuelta, esta vez, de manera remota y segura, pero con los mismos grandes competidores de siempre, en escenarios y etapas tan desafiantes como las que recorren usualmente", destaca Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

La transmisión contará con la animación de Verónica Bianchi, además de los comentarios expertos de Claudio Bustíos y Pablo González, runner y Head Coach de Road Runners Chile, equipo de runners y triatletas nacionales.

La primera jornada arrancará este miércoles 21 de octubre, a las 19:00 horas. Las siguientes etapas se seguirán disputando cada miércoles, hasta el 11 de noviembre, día en que se disputará la gran final.