Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Vuelta de Chile nuevamente está en peligro

La prueba rutera, que regresó en 2017 después de cinco años, está al borde de la suspensión.

La Vuelta de Chile nuevamente está en peligro
Llévatelo:

En 2017 la Vuelta Ciclista de Chile regresó al calendario nacional después de cinco años. Una temporada después está nuevamente en peligro de no realizarse, según publicó el diario El Mercurio.

A dos meses de la fecha en que debería efectuarse, las opciones de concretarla son cada vez más difíciles, como lo expresó el director de la Federación Ciclista de Chile, Francisco Quezada.

"Queremos hacerla, pero necesitamos certezas por parte de la productora de Marcelo Riffo", señaló. "No tenemos ningún contrato, porque la directiva anterior se llevó todo. Y pese a que hemos citado en varias ocasiones al señor Riffo, no hemos tenido contactos con él", agregó.

El matutino puntualizó que por ahora no hay rutas diseñadas, ni una invitación para equipos extranjeros. Incluso, la fecha del ranking nacional clasificatorio pactada para este fin de semana corre el riesgo de suspenderse.

"Que se realice la Vuelta es complejo. Queremos hacerla, sabemos la importancia que tiene, pero para un evento de esta envergadura, necesitamos certezas que no tenemos. Mientras la productora no nos entregue los antecedentes, mal podríamos seguir adelante", sostuvo Quezada.

A todo lo mencionado, se suman los problemas de financiamiento para efectuar el evento.

En tanto, entre los ciclistas las esperanzas son escasas. "En la época en que la Vuelta era potente, los equipos eran fuertes, pagaban buenos sueldos y te entregaban los mejores materiales. Ahora no hay nada. El ciclismo está casi muerto", manifestó el pedalero Antonio Cabrera al periódico.