Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Garrido será declarado ganador de la Vuelta de Chile 2011

Tras el dopaje positivo de Marco Arriagada, el ciclista penquista -que fue segundo- se adjudicará la prueba.

El curicano sí mantendrá la corona en la otra prueba que ganó en el primer semestre, el Tour de San Luis.

Llévatelo:

El ciclista chileno Gonzalo Garrido será declarado en los próximos días como ganador de la Vuelta de Chile 2011, pues ocupó el segundo lugar en la prueba, la que fue ganada por Marco Arriagada.

"Eso está decidido. Es lamentable por Marco (Arriagada), pero al confirmarse su dopaje, la lista tiene que correr", señaló a Cooperativa.cl una fuente de la Federación Ciclista de Chile.

Garrido se vio indirectamente beneficiado, pues Arriagada será despojado de la corona, pese a que apeló a la sanción de cuatro años que le aplicó el Comité Olímpico de Chile (COCh) por haber arrojado dopaje positivo en la carrera.

De esta manera, Garrido -quien además acaba de ganar la Vuelta a Tacna, en Perú -será declarado como campeón de la prueba, mientras el argentino Sergio Godoy será segundo y el joven Vicente Muga ingresará al podio como tercero.

Marco Arriagada había conseguido su tercer título en la clásica criolla, pero arrojó doping positivo por consumo de estanozolol, sustancia anabólica utilizada para aumentar la potencia física.

De todas formas, Arriagada sí mantendrá la corona en la otra prueba que ganó en el primer semestre, el Tour de San Luis, en Argentina.

Imagen
Garrido será declarado vencedor de la carrera ciclística más importante de Chile. (Foto: Archivo)