Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Márquez confía en el buen nivel de la selección mexicana

Los aztecas debutan el viernes ante Camerún.

Foto: EFE Rafael Márquez confía en el buen nivel de la selección mexicana

Márquez será capitán de los aztecas.

Llévatelo:

El defensor Rafael Márquez, capitán de la selección de México, destacó el alto nivel del once inicial que enfrentará a Camerún este viernes 13 de junio en Das Dunas de Natal, por la primera fecha del Grupo A.

"Hay un nivel importante en el equipo, hay gente de experiencia y no sólo los once, sino los 23 que están. Hemos trabajado a un gran nivel con Miguel Herrera -el DT-", dijo el jugador azteca.

Al debutar en el torneo ante los africanos, Márquez se convertirá en el mexicano con más partidos jugados en Copas del Mundo, con 13 en cuatro ediciones; desde Corea Japón 2002 ha sido titular en todos.

El ex jugador de FC Barcelona dijo que le dará gusto encontrar a Samuel Eto'o en el campo de juego, porque fue su compañero en el club catalán y además es su amigo.

"Va a ser algo especial. Es un buen amigo mío, fuimos compañerops y ahora es mi rival, tendré que hacer mi trabajo, mi mejor esfuerzo. El es un pilar de su equipo", apuntó el zaguero.

Márquez dijo que a sus compañeros en el "tri" les ha recomendado que disfruten la experiencia de jugar el torneo, porque es una oportunidad poco frecuente y una gran vitrina.

"Disfrutar. No muy seguido se da esta oportunidad, es una vitrina para todos, para muchos de ellos es una oportunidad de subir de nivel", declaró el capitán del equipo mexicano.

México se enfrentará con Camerún este viernes a las 12:00 horas (16:00 GMT) y será el segundo duelo del Grupo A, que completan Brasil y Croacia.