Uribe sufrió el castigo de Barrios y perdió por nocáut técnico
El pugilista chileno no salió de su rincón en el séptimo round del combate efectuado en Córdoba por el título latino superpluma de la OMB.
El boxeador chileno Carlos Ariel Uribe poco pudo hacer ante el argentino Jorge Barrios, quien lo venció por nocáut técnico determinado antes de comenzar el séptimo round del combate realizado en Córdoba, por el título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Fue el retorno del pugilista nacional a las peleas estelares ante la figura trasandina del momento, número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ex aspirante a la corona universal del mismo organismo.
La iniciativa siempre la llevó Barrios en el Superdomo Orfeo de Córdoba, frente a un osornino que intentó esquivar los golpes de su rival, tratando de mantener la distancia.
La estrategia le resultó a Uribe sólo en el primer asalto, porque ya en el segundo el argentino lo hizo tambalear con una combinación de derecha e izquierda.
El chileno salió con algo más de decisión en la tercera vuelta, pero se ganó un corte en el pómulo izquierdo, que incluso motivó más de una revisión del médico del combate.
Barrios había prometido noquear a Uribe en el sexto round y casi lo cumple, porque con un potente zurdazo estuvo a punto de tumbar al nacional, quien hasta botó el protector bucal para obligar a detener momentáneamente la pelea y recuperar la lucidez.
La campana salvó de la caída al osornino, pero sólo para llegar al rincón y conocer la decisión de su preparador de tirar la toalla y originar el nocáut técnico, obligado por el mal estado y la herida de su pupilo.
Así, Uribe sumó su segunda derrota ante Barrios. La primera fue el 28 de octubre de 2000, en Buenos Aires, cuando el chileno fue descalificado tras agarrar de las piernas a su oponente.