Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rival de "Aguja" González: Cuando está la ocasión de noquear, nunca la desaprovecho

El filipino Jerwin Ancajas defenderá el título mundial súper mosca de la FIB ante el chileno, este sábado en México.

Foto: beinsports.com Rival de "Aguja" González: Cuando está la ocasión de noquear, nunca la desaprovecho
Llévatelo:

El boxeador chileno Miguel "Aguja" González tendrá este sábado en el Auditorio GNP Seguros, en Puebla, México, su mayor desafío cuando dispute el título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el campeón filipino Jerwin Ancajas.

El defensor de la corona, de 27 años, tiene un récord de 31 triunfos, dos empates y una derrota, pero lo que más impresiona es que 21 de sus victorias han sido por nocaut.

"Cuando está la ocasión de noquear, nunca la desaprovecho", afirmó Ancajas en declaraciones al diario El Mercurio.

El asiático, que posee la corona desde septiembre de 2016, pondrá en juego el cetro por octava vez, ante un rival que también registra 31 peleas ganadas, pero dos perdidas.

"Uno siempre tiene que prepararse bien ante cualquier rival. Tengo mucho respeto por Miguel, porque sé que está entrenando muy duro para ganar el título, tal como lo hice yo cuando empecé la búsqueda para convertirme en monarca mundial", dijo Ancajas.

El campeón fue consultado por si el hecho de disputar el título será un Incentivo o una presión para el "Aguja".

"Es relativo, la presión puede funcionar a favor o en contra de Miguel. Solo espero que cuando él entre al ring lo haga sin pensar en las expectativas que su país tiene sobre él. Todo lo que tiene que hacer es prepararse bien y centrarse en la pelea, solo así logrará quitarse la presión", sostuvo.

Sobre cómo cree que será la pelea, señaló: "La verdad es que no puedo predecirla. Todo dependerá de qué tipo de batalla levemos planificada".

Por su parte, el entrenador del filipino, Joven Jiménez, argumentó que "la única debilidad que vemos en González es que jamás ha batallado por un título mundial, pero estamos seguros de que tiene mucha hambre de gloria y las herramientas para convertirse en campeón. Hará su mayor esfuerzo para arrebatarle el cinturón a Jerwin; por eso es que hemos preparado muy bien este combate".

"Jerwin es un peleador completo, lo que sea que traiga su oponente él sabrá manejarlo", apuntó optimista el preparador del campeón.