Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Oscar Bravo cerró el año con rotundo triunfo en el Club México

El monarca nacional súper pluma venció en fallo unánime a Hardy Paredes, campeón de Chile liviano.

En tanto, Miguel González debutó profesionalmente con victoria internacional.

Llévatelo:

Oscar Bravo, actualmente el pugilista chileno con mayor proyección,  terminó su temporada 2010 con una categórica victoria por puntos sobre Hardy Paredes, en un duelo de campeones nacionales que cerró la última velada del año en el Club México.

ImagenBravo, monarca súper pluma, enfrentó al osornino Paredes, dueño del cinturón liviano, categoría en la que se disputó el combate a ocho asaltos.

Frente a un entusiasta público que prácticamente llenó el recinto de Santiago Centro, el dueño de casa comenzó poco a poco a dominar la pelea, aunque sólo en el cuarto round pudo sentar mayor claridad.

En esa vuelta, un par de combinaciones de Bravo le doblaron las piernas al sureño, que recibió la cuenta de protección, mientras su rival anticipaba el triunfo levantando los brazos.

Pero el capitalino pecó de exceso de confianza, porque Paredes salió de su rincón en el quinto episodio a volcar el trámite y con valentía arrinconó al local, quien le sintió las manos, en un intercambio de golpes que hizo levantar de sus asientos a los presentes.

Luego del arrebato del osornino, Bravo volvió a dominar levemente en los dos rounds siguientes, hasta que en el octavo y último asalto logó remecer a su adversario y enviarlo a la lona, lo que selló su victoria en las tarjetas.

Los jueces Ricardo Smith, Hernán Pacheco y Patricio Artigas apuntaron 78-75, 77-76 y 78-74, respectivamente, en forma unánime a favor del santiaguino.

Bravo aumentó su récord a 16 triunfos (ocho nocauts) y una derrota, mientras Paredes lo bajó a 13 victorias (siete por la vía rápida) y nueve reveses.

En el semifondo, efectuado en el peso súper mosca a cuatro rounds, Miguel González tuvo un convincente estreno profesional tras derrotar al también debutante argentino Alejandro René Torres, en fallo unánime (39-37, 40-35 y 40-36).

En tanto, en los premilitares amateurs destacó la nueva presentación del boxeador sordomudo de la institución azteca Emerson Tolosa, quien en categoría 81 kilos, empató con Marco Contreras (Team Pardo).

El Club México descansará durante enero y retomará sus veladas el 4 de febrero de 2011.

 

Resultados de los otros combates amateurs

  • En 56 kilos: Sebastián Duck (Tomé) venció por puntos a Cristopher Alvarez (Club México) en fallo dividido.
  • En 52 kilos: Linier Huamán (Club México) derrotó por puntos a Nicolás Fernández (Tomé) en fallo unánime.