Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel "Aguja" González batió a Jimson García, pero el título latino súper mosca quedó vacante

El chileno sufrió con el pesaje y pese a ganar la pelea la corona quedó sin dueño.

Daniela "Leona" Asenjo, por su parte, conquistó el cinturón súper mosca en la OMB.

Foto: Photosport Miguel "Aguja" González batió a Jimson García, pero el título latino súper mosca quedó vacante
Llévatelo:

El púgil nacional Miguel "Aguja" González venció al venezolano Jimson García en el Gimnasio Confederación Deportiva Magallanes en Punta Arenas, resultado que dejó vacante el título Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Aguja" aspiraba en esta pelea a retener el cinturón, pero un exceso de 1,3 kilogramos en la ceremonia de pesaje del viernes, despojó al chileno del título y con la gran posibilidad para el "llanero" de ganarlo este sábado, algo que no ocurrió finalmente, por lo que la corona quedó sin dueño.

El combate fue totalmente favorable para el boxeador nacional, quien dominó hasta el séptimo asalto, en el cual no pudo más García y decidió abandonar la competencia, sin concretar su ansiada búsqueda del título.

Ahora, González deberá tomar la decisión de subir de categoría o afinar su peso, para tratar de recuperar la corona perdida.

La "Leona" Asenjo logró la corona latina Súper Mosca en la Organización Mundial de Boxeo

En el combate semifondo de la misma velada, la también nacional Daniela "Leona" Asenjo logró la corona de Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, luego de derrotar a la argentina Aixa Adema, por decisión unánime.

Asenjo se mostró superior en todo el trámite de la pelea y terminó imponiéndose con tarjetas a su favor de un doble 96-94 y 97-93.

Con esto, la "Leona" se cobró revancha, después que la AMB la despojara del título de campeona en la misma categoría, por infringir las reglas impuestas por la Asociación en un combate en México, algo que la motivó a buscar una nueva corona en la OMB.