Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Carlos Lucas, medallista olímpico chileno en Melbourne 1956

El boxeador falleció a los 92 años.

Falleció Carlos Lucas, medallista olímpico chileno en Melbourne 1956
Llévatelo:

El deporte chileno está de luto luego de conocerse el fallecimiento del ex boxeador nacional Carlos Lucas Manríquez, quien fuera parte de la cosecha de medallas que se logró en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Lucas nació el 4 de junio de 1930 en Villarrica, y con 26 años compitió en la cita de los anillos en Australia, llegando como campeón nacional de los Medios Pesados y como vicecampéon latinoamericano de la misma categoría. Tras quedar libre en la primera ronda, Lucas derrotó por puntos al polaco Andrzej Wojciechowski.

En el paso a la final, el deportista nacional fue derrotado en un polémico fallo dividido por el rumano Gheorge Negrea, con lo que obtuvo la medalla de bronce, una de las cuatro preseas que ganó Chile en esos Juegos Olímpicos.

En aquella cita también ganaron presea la atleta Marlene Ahrens (plata), y los también púgiles Ramón Tapia y Claudio Barrientos.