Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Chile de balonmano: Cuento con los jugadores para soñar con los Juegos Olímpicos

El entrenador español Mateo Garralda confía en sus pupilos para los próximos desafíos.

El combinado nacional acabó en el puesto 21° del Mundial de Francia.

Foto: EFE DT de Chile de balonmano: Cuento con los jugadores para soñar con los Juegos Olímpicos

Mateo Garralda es el seleccionador de Chile.

Llévatelo:

La selección chilena masculina de balonmano finalizó su participación en el Mundial de Francia. El conjunto nacional venció el lunes a Japón por 35-29 y quedó así en lugar 21° del torneo, en la mejor participación en una competencia planetaria.

Mateo Garralda, entrenador de Chile, se mostró optimista con los próximos objetivos para él y sus dirigidos.

"Cuento con todos los jugadores para soñar con los Juegos Olímpicos de Tokio. Están en un momento perfecto de edad y madurez y aún pueden seguir creciendo", comentó el DT en conversación con El Mercurio.

Mientras que, el capitán de Chile, Emil Feuchtmann, explicó que esta selección esta para grandes cosas, pero no sienten el apoyo del Gobierno, ya que carecen de los recursos necesarios para seguir mejorando.

"Debemos presionar para que el sector público y privado nos apoye. Demostramos que merecemos más y el país nos tiene que escuchar, estamos peleando por cosas grandes y todo tiene que estar a la altura", explicó.

El desafío más cercano que tendrá Chile será el Panamericano de Groenlandia, que se jugará en 2018.