Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esteban Salinas, seleccionado de balonmano: Trabajamos pensando en el oro en Santiago 2023 y en clasificar a París

El jugador nacional repasó su carrera, el nivel de la Roja y las expectativas con el equipo

Comentó también el retiro de Marco Oneto y el hecho de enfrentar a su hermano Rodrigo en la Liga Asobal.

Esteban Salinas, seleccionado de balonmano: Trabajamos pensando en el oro en Santiago 2023 y en clasificar a París

El seleccionado chileno de balonmano Esteban Salinas conversó con Al Aire Libre TV en un diálogo donde repasó su carrera, analizó el momento de la selección y anunció que el equipo buscará la medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de 2023 con la idea de conseguir una ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de 2023.

El hoy jugador de Granollers, de la Liga Asobal, de España, una de las más competitivas del orbe, expresó su satisfacción por la ascendente carrera que ha hecho.

"Ha sido una experiencia evolutiva. Primero comencé en un club de la cuarta división española, después fiché en un equipo de tercera, y tuvimos dos ascensos consecutivos con Zamora para llegar a Asobal, y aunque descendimos, yo me cambié al Benidorm, donde estuve tres años para luego jugar con Bidasoa, donde quedamos segundos y jugamos la Champions junto a mi hermano Rodrigo", comentó el pívot de 30 años antes de hablar de la Roja del Balonmano, la cual suma siete clasificaciones seguidas a la Copa del Mundo.

"Ha sido bonito saber que en Chile cada vez se habla y se comenta el hándbol. Nosotros con mis compañeros somos amigos, porque hemos crecido juntos. El boom fue cuando quedamos segundos en los Juegos Panamericanos de Lima, así es que la idea es seguir trabajando en esa línea ascendente de cara a Santiago 2023, instancia para la cual trabajamos para ganar el oro, que es lo que queremos y más aún eso nos daría clasificación a los Juegos Olímpicos de París", comentó.

"Nosotros miramos hacia arriba y ese es nuestro objetivo. Hay mucha gente que lleva varios años en la selección y qué mejor que clasificar a París 2023. Hay gente joven y gente con experiencia, y esa es nuestro gran objetivo", añadió, sobre todo pensando en que el camino a Tokio se vio truncado en el último partido del Preolímpico.

"En el último partido ante Brasil teníamos que ganar por 3, e íbamos ganando por 7 tras el primer tiempo en quizás el mejor partido que habíamos hecho. Después vinieron un par de desajustes, el arquero de ellos empezó a atajar y al final perdimos por dos goles. Fue frustrante, nos dolió mucho, pero no queda otra que dar vuelta la página", comentó.

Antes de afrontar los Panamericanos, Chile jugará el Mundial de Polonia y Suecia 2023, evento donde también está puesto el foco: "Siento que estamos trabajando bien, hay gente que está haciendo las cosas bien en Europa y en sus clubes. Tanto los jóvenes como quienes llevamos más tiempo queremos hacer un buen papel", dijo antes de resaltar lo que se está haciendo en Chile con la disciplina.

"Se están haciendo las cosas bien, está yendo mucha gente y lo están dando por televisión. Hay entrenadores con ideas más claras, se nota que se juega al hándbol con sistemas de ataque y defensa, que antiguamente no se veía. Ojalá siga creciendo y que sobre todo los entrenadores vayan aprendiendo para que el crecimiento se dé en los jóvenes", finalizó.