Chile sumó un nuevo triunfo en el Mundial de Balonmano y terminó 27°

El cuadro nacional venció a RD Congo y ahora se concentrará en el Preolímpico.

Chile sumó un nuevo triunfo en el Mundial de Balonmano y terminó 27°
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano se despidió del Mundial de Egipto 2021 con una victoria ante RD Congo en un duelo que le permitió a la Roja quedarse con la 27ª posición del certamen y sumar confianza de cara al Preolímpico que disputará en marzo próximo.

El elenco nacional tuvo un comienzo bajo y llegó a estar por cinco goles abajo de los africanos, sin embargo, lentamente comenzó a tomar el control del partido y revirtió esa suerte para ganar el primer tiempo por 18-13.

En el segundo lapso, el cuadro adiestrado por Mateo Garralda llegó a tener siete goles de ventaja (25-18), y eso le permitió controlar de mejor manera los últimos minutos de la brega.

Los goleadores de Chile en este partido fueron Diego Ayala (6), Felipe Barrientos (2), Sebastián Ceballos (6), Arian Delgado (2), Emil Feuchtmann (2), Erwin Feuchtmann (5), Sebastián Pavez (3), Esteban Salinas (4) y Rodrigo Salinas (4).

Así Chile logró su segunda victoria de la Copa del Mundo 2021, en la que participan 32 países, y se enfoca en lo que será su participación en el Preolímpico ante Corea del Sur, Noruega y Brasil.