Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile sucumbió ante la explosividad de Suecia y comprometió su clasificación en el Mundial de Balonmano

El elenco nacional buscará mantenerse en el certamen cuando enfrente a Macedonia.

Chile sucumbió ante la explosividad de Suecia y comprometió su clasificación en el Mundial de Balonmano
Llévatelo:

La selección chilena sufrió una dolorosa derrota de 41-26 ante Suecia en su segundo duelo por el Grupo G del Mundial de Balonmano de Egipto, resultado que comprometió sus clasificaciones de mantenerse en carrera hacia la siguiente fase. 

El equipo dirigido por Mateo Garraldo sufrió con cada ataque en velocidad de los escandinavos, pero de igual manera se las arregló para estar con una estrecha diferencia hasta los 10 minutos de juego, con sendos goles de Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas

Con el correr de los minutos, el despegue de los suecos se hizo notar con mayor diferencia, teniendo como estandartes en cada uno de sus ataques al joven Lucas Pellas y Daniel Pettersson, que se matricularon con un total de 12 y cinco anotaciones, respectivamente. 

El empuje del combinado criollo se hizo sentir, lo que permitió ir al descanso con un ajustado 16-20 en contra, lo que hacía presumir un segundo tiempo parejo, algo que finalmente no fue así. 

La segunda etapa del cotejo fue letal a favor de los europeaos, que encaminaron la victoria con la contundencia de Lukas Sandell, con seis goles, y de Jim Gottfridsson, con cuatro. De esa manera, fueron liquidando el resultado hasta el final del compromiso. 

Con la derrota, Chile deberá dar vuelta la página y pensar en su duelo del próximo lunes ante Macedonia, en el que intentará aferrarse a las últimas opciones para mantenerse en carrera dentro del torneo.