Chile cayó ante Macedonia y luchará por lugares secundarios en el Mundial de Balonmano

El elenco nacional tuvo un opaco segundo tiempo y desperdició la ventaja obtenida en la primera mitad.

Chile cayó ante Macedonia y luchará por lugares secundarios en el Mundial de Balonmano
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano pagó caro el irregular rendimiento mostrado en el segundo tiempo y terminó inclinándose por 32-29 ante Macedonia del Norte en un duelo que le impidió al elenco nacional meterse entre las mejores 24 selecciones del Mundial de Egipto.

El elenco nacional tuvo un buen inicio y se mantuvo al frente del marcador, aunque nunca logró despegarse debido a la grana actuación de los arqueros europeos, por lo que se fue al entretiempo con ventaja de apenas un gol: 17-16.

En el segundo tiempo, los macedonios tomaron el control del marcador y pese a que Chile se mantuvo al paso, la resistencia del elenco nacional no alcanzó para revertir su suerte y los balcánicos lograron mantener la ventaja hasta el final del partido.

Para Chile destacaron Rodrigo Salinas, autor de 9 goles, y Sebastián Ceballos, quien aportó 7 dianas. Los hermanos Erwin y Emil Feuchtmann sumaron 5 y 6 anotaciones, y también aportaron Diego Ayala (1) y Javier Frelijj (1).

Ahora el elenco nacional se deberá concentrar en terminar lo más arriba posible en la denominada Copa de los Presidentes, que define los puestos entre el 25 y el 32.