Chile se quedó con duro duelo ante Groenlandia en el Panamericano de balonmano

La escuadra nacional sacó adelante el desafío frente al equipo norteamericano.

Es el tercer triunfo del conjunto que dirige Roberto Garcés.

Foto: panamericanohandball2016.com Chile se quedó con duro duelo ante Groenlandia en el Panamericano de balonmano
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano logró su tercer triunfo consecutivo en el Panamericano que se disputa en Argentina luego de imponerse en un duro encuentro a Groenlandia, por 37-29.

El equipo nacional, dirigido por Mateo Garralda, sumó de esta forma 6 puntos en su lucha por avanzar a la segunda fase del certamen jugado en el Predio Ferial Tecnópolis de Villa Martelli, en Buenos Aires.

Para Chile marcó nueve veces Rodrigo Salinas, mientras Esteban Salinas lo hizo en siete oportunidades. Emil Feutchmann, Erwin Feutchmann y Sebastián Ceballos aportaron con cinco goles, Pablo Baeza con tres y René Oliva, Javier Freliijj y Diego Reyes, uno.

El próximo desafío de los chilenos será el miércoles frente a Canadá, en tanto que cerrará su actuación en el Grupo A contra Argentina, el jueves. 

Si avanza a semifinales, logrando el primer o segundo lugar de su serie, chocará el 18 de junio ante un rival por determinarse. En el caso que quede fuera de los dos primeros puestos, jugará por determinar su puesto en la misma jornada.

La final está programada para el domingo 19 de este mes.