Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Balonmano: Chileno Rodrigo Salinas fichó por Bidasoa-Irún de España

El jugador nacional vestirá su octava camiseta en Europa.

Balonmano: Chileno Rodrigo Salinas fichó por Bidasoa-Irún de España
Llévatelo:

El seleccionado chileno de balonmano Rodrigo Salinas se transformó en el reciente fichaje del club español Deportivo Bidasoa-Irún, por el cual se decidió por su "historia" y por "cómo se vive el balonmano".

Salinas fue presentado este jueves como nuevo jugador del Bidasoa en el polideportivo Artaleku, donde explicó que estudió varias ofertas antes de decantarse por la del conjunto amarillo, de la primera división de España.

"Entre todas las que tuve elegí al Bidasoa por su historia y porque sé cómo se vive el balonmano. He tenido la suerte de venir varias veces a jugar a Irún", dijo Salinas, quien se ha mostrado "encantado" de regresar a la Liga Asobal de la mano del Bidasoa.

Explicó que no ha compartido vestuario con ninguno de sus actuales compañeros, aunque dispone de referencias sobre ellos, mientras que sí conoce mejor al entrenador, Jacobo Cuétara, con quien coincidió hace años en León.

Quien le ha aconsejado sobre su nuevo destino ha sido el pivote chileno Marco Oneto, exjugador del Bidasoa: "Me ha hablado maravillas del club y de la ciudad. Me ha dicho que podré llevar una vida tranquila pero que tendré todo a mi disposición", explicó.

Salinas es el último de los tres fichajes que el club guipuzcoano hizo para tratar de consolidarse en la máxima categoría del balonmano nacional, tras las incorporaciones del francés Leo Renaud y del español Mikel Redondo.