Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miami Heat evitó el milagro de Boston Celtics y jugará ante Denver Nuggets la final de la NBA

El cuadro de Florida se impuso en el séptimo partido de la serie y se coronó campeón de la Conferencia Este.

Foto: EFE Miami Heat evitó el milagro de Boston Celtics y jugará ante Denver Nuggets la final de la NBA
Llévatelo:

Miami Heat se coronó campeón de la Conferencia Este y jugará la final de la NBA ante Denver Nuggets, tras evitar en Boston el milagro de la remontada de los Celtics y ganar con un aplastante 84-103 el séptimo partido de la serie.

Los Celtics soñaban con dar el golpe en casa y llegaban crecidos tras evitar la barrida, ganando tres partidos consecutivos. Sin embargo, los hinchas en el TD Garden fueron testigos de la exhibición de Miami, que sólo fue superado en el tercer cuarto (15-22, 26-30, 25-24 y 18-27).

La mejor mano de Miami nuevamente fue Jimmy Butler, con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias, aunque también tuvo un rol clave Caleb Martin, con un doble-doble de 26 tantos y 10 rebotes.

En el cuadro perdedor, Jaylen Brown fue el mejor de los Celtics, con 19 puntos, mientras que Jayson Tatum estuvo lejos del nivel en las noches anteriores, con solo 14 puntos y 11 rebotes.

El triunfo para los Heat también significó una gran revancha, ya que justamente perdieron ante los Celtics la final de la Conferencia Este en 2022.

Para los Heats, este es el séptimo título de Conferencia Este, tras los ganados en 2006, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020.

En la final de la NBA irán por su cuarto anillo, tras las victorias en 2006, 2012 y 2013. El rival será Denver Nuggets, la gran revelación de la temporada, que va por su primer título tras barrer a Los Angeles Lakers de LeBron James.