Obras para ampliar sede del COI dejaron al descubierto cementerio de 1.800 años
Expertos suizos informaron del hallazgo de casi 80 sepulturas en el castillo Vidy, cuya construcción data del año 1771, en el lugar donde se emplaza nuevas instalaciones del Comité Olímpico.
Arqueólogos suizos anunciaron el descubrimiento de cerca de 80 sepulturas, algunas de más de 1.800 años, en los trabajos de ampliación de la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en el castillo de Vidy, en Lausana, Suiza.
El hallazgo se explica en parte por la presencia en la Edad Media de una iglesia parroquial y su cementerio en el mismo emplazamiento de esa ciudad suiza donde se construyó en 1.771 el castillo.
Los arqueólogos señalaron que las tumbas más antiguas datan del final de la época romana y las más recientes probablemente del siglo XVI.
También precisaron que está previsto que los trabajos de excavación duren aún de cuatro a cinco semanas.
Durante una anterior ampliación de la sede del COI, en la década de 1990, se descubrieron otros restos urbanos, por lo que a los expertos no les cabía duda que en la construcción del nuevo centro multifuncional del organismo se encontrarían nuevos vestigios. (EFE)