Casi 40 buses del Transantiago resultaron dañados en ataques tras la "Noche Alba"
La empresa Alsacia Express indicó que las 39 máquinas pueden reponerse entre un día a una semana.
"Tanto barristas como manifestantes agreden los buses", acusó.
Un total de 39 buses de Transantiago fueron atacados en las inmediaciones del Estadio Monumental este martes, tras el partido fútbol de la "Noche Alba",
Las máquinas pertenecen a la empresa Alsacia Express y, dependiendo de la magnitud de los deterioros, tardarán entre un día a una semana en ser reparados.
A través de un comunicado, la compañía explicó que "en promedio cada bus traslada 700 pasajeros por día", por lo que tras la fiesta Alba "el sistema tuvo una merma de al menos 27.300 plazas disponible para los usuarios del sistema de transporte capitalino".
"Tanto barristas como manifestantes agreden los buses rompiendo vidrios, reventando puertas, rayando la carrocería, poniendo en serio peligro a los pasajeros y conductores de los diferentes buses", detalló la empresa.
Ejemplificaron el impacto de los ataques con el bus del recorrido 103 "que circulaba por avenida Departamental y que fue atacado por sujetos desconocidos, quienes agredieron al conductor y destruyeron el vehículo en su totalidad, quebrando sus vidrios laterales y el parabrisas"
Agregaron que luego de esto, "se llevaron las llaves del bus y su documentación. El ataque sólo finalizó tras llegar Carabineros, quienes sólo alcanzaron a resguardar la carrocería del bus".
Tras cada partido o manifestación pública queda un promedio de 45 buses destruidos, aseguraron en el comunicado.