Dos andinistas chilenos fueron hallados muertos en Perú
Cristóbal Bizarri y Gabriel Navarrete, de 23 y 32 años, respectivamente, estaban perdidos desde el 22 de julio.
Intentaban escalar la montaña Pirámide de Garcilaso, de 5.885 metros de altura.
La Asociación de Guías de Montaña del Perú confirmó el hallazgo.
La Asociación de Guías de Montaña del Perú confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos excursionistas chilenos, Cristóbal Bizzarri Lyon y Gabriel Navarrete Navarrete, de 23 y 32 años respectivamente, que estaban extraviados desde el pasado 22 de julio.
Los andinistas se perdieron en la denominada Cordillera Blanca cuando se dirigían a escalar la montaña Pirámide de Garcilaso (de 5.885 metros de altura), en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.
Los deportistas iban acompañados de un joven nacido en Rusia, pero nacionalizado estadounidense, identificado como Alexander Mazmev, cuyo cuerpo también fue recuperado, consigna el medio.
Fueron vistos con vida por última vez en las inmediaciones de la Quebrada Parón, según narraron algunos turistas y moradores, indicó el rotativo peruano.
Rafael Figueroa, presidente de la Asociación de Guías de Montaña, indicó que "solamente se espera al día de mañana (miércoles) para que puedan ser trasladados al campamento base, donde van a ser trasladados a la ciudad de Caraz".
"El problema es que las zona tiene muchas grietas, entonces es lo más complicado el acceso. Con el cuerpo de rescate que mañana se tiene que estar trasladando a la zona debemos tener ese apoyo ya", dijo.
El guía oficial de montaña, Josep Guillén Mendoza, a cargo del primer grupo de avanzada en la búsqueda, informó que los tres fallecidos -al parecer víctimas de una avalancha de hielo- fueron ubicados cerca de las 23:45 horas de este lunes, en la base de la pared del mencionado nevado.