Rafael Garay quiso sumarse a proyecto en Arturo Fernández Vial
El medio Cambio 21 recordó un episodio en que el economista buscó apoyar con 30 millones de pesos al tradicional club penquista.
El medio nacional Cambio 21 recordó el episodio en que el ingenierio comercial Rafael Garay, prófugo de la justicia, quiso involucrarse en un proyecto que buscaba instalar al club Arturo Fernández Vial en la Segunda División.
De acuerdo a la publicación, Garay "estuvo a punto de convertirse en uno de los principales inversionistas del club", en una historia que se remonta a los años 2013 y 2014, cuando la centenaria institución se encontraba en una profunda crisis.
En ese entonces, según cuenta el artículo, existián dos clubes: uno liderado "por el actual alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y otro por Alfredo Morales".
La intención de Garay era involucrarse en el segundo de estos proyectos, que instalaba al equipo del "Almirante" en la Segunda División de la ANFP, por lo cual comprometió 30 millones de pesos.
Para ello el ingeniero quería sumar a Julio César Rodríguez y a Iván Núñez -quien por estos días lo demandó por estafa- e incluso desarrolló una charla sobre sociedades anóminas e inversión a algunos socios del club.
Siempre fiel a Cambio 21, la documentación que presentó Fernández Vial para ingresar a la ANFP fue rechazada, por lo cual la inversión de Garay quedó sin efecto.