Felipe Achondo justificó su trabajo como asesor del Ministerio del Interior
Aseguró que posee experiencia luego de haber trabajado cinco años en Cruzados S.A.
El actual consejero en el plan "Estadio Seguro" aparece sin título universitario y percibe 5,6 millones de pesos.
Felipe Achondo, asesor del plan "Estadio Seguro" dependiente de la subsecretaría de la Prevención del Delito que a su vez forma parte del Ministerio del Interior, y que ha sido cuestionado junto a otros tres funcionarios por percibir altos ingresos sin tener formación universitaria, aseguró tener experiencia para ocupar el cargo.
El ex presidente ejecutivo de la rama fútbol del Club Deportivo de la Universidad Católica y ex gerente general de Cruzados S.A., indicó que aparece sólo con Licencia de Enseñanza Media en la sección de Gobierno Transparente por un problema con su título de ingeniero comercial.
"Hice ingeniería comercial en la Universidad Diego Portales, aparezco con un problema en el registro del título que me dí cuenta hace muy poco, 20 años después de haber salido, estoy tratando de solucionarlo", señaló.
"(Estuve) cinco años en el fútbol, algo de experiencia he tomado respecto de estos temas en términos de la violencia en el fútbol, en los estadios, tiene mucho que ver con todo lo que he hecho últimamente", explicó Achondo.
Esto luego de que parlamentarios de la Concertación exigieran públicamente explicaciones al subsecretario de la Prevención del Delito, Cristóbal Lira, por qué Achondo junto a Alonso Castillo, Oscar Díaz y Gonzalo Díaz del Río no cuentan con un currículum que acredite su idoneidad para ocupar sus puestos.
Precisamente este último, Díaz del Río, es Coordinador Metropolitano de Seguridad, pero tiene el título de técnico pesquero y gana 3,3 millones de pesos en honorarios.
Lira, consultado sobre la polémica, indicó que no haría comentarios al respecto.