Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcela Alvarez y Diego Moya se quedaron con el Triatlón Internacional de Viña del Mar

Pamela Tastest y Nicolás Sáez remataron segundos.

Fueron 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

Foto: Club Triatletas Viña del Mar Marcela Alvarez y Diego Moya se quedaron con el Triatlón Internacional de Viña del Mar
Llévatelo:

Los nacionales Marcela Alvarez y Diego Moya se quedaron este domingo con la 22a Edición del Triatlón Internacional de Viña del Mar, en la categoría femenina y masculina, respectivamente. La prueba consistió en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

Alvarez de 18 años marcó un tiempo de 1h04'24'' y de paso superó a la gran favorita de la competencia Pamela Tastets en lucha reñida que tuvo tan sólo 22 segundos de diferencia. El podio lo completó Pamela Niedmann con 1h16'08".

Mientras que Moya, representante de Club Deportivo Universidad Católica, hizo el recorrido en 58'05". El segundo puesto fue para Nicolás Sáez, quien realizó un tiempo de 1h01'06'', y Diego Ortiz finalizó tercero con 1h02'33''. 

"Estoy sorprendida y contenta, ya que nunca había corrido contra Pamela, que es un ejemplo de triatleta, pero todo se me dio muy bien. En el agua estuvimos prácticamente juntas y me sacó ventaja en el pedaleo que es su fuerte. Cuando nos bajamos para el trote apreté los dientes, lo hice con todo hasta que la pasé por unos segundos. Sinceramente no me lo esperaba y es una sensación increíble", dijo Alvarez.

Por su parte, Moya aseguró: "Vine a hacer mi carrera y en ese sentido me favoreció mucho la fase de la natación, en la que pude sacar una buena ventaja que luego pude mantener en el transcurso de la carrera. Es la primera vez que corro en Viña y fue una experiencia espectacular, porque aparte del entorno que es precioso, la gente te apoya en todo el recorrido, lo que es una gran motivación".