Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile se impuso con autoridad a Cobresal en su estreno en el Torneo de Apertura

Los azules vencieron al cuadro minero en el debut de Martín Lasarte en la banca.

Seis de los nueve refuerzos estudiantiles participaron del cotejo.

Foto: Photosport U. de Chile se impuso con autoridad a Cobresal en su estreno en el Torneo de Apertura

La U de Lasarte debutó con un sólido triunfo en el Apertura

Llévatelo:

En una maciza presentación y con más de 16.000 espectadores en las tribunas del Estadio Santa Laura, Universidad de Chile se impuso con autoridad a Cobresal por 3-1, en el compromiso que marcó su estreno en el Torneo de Apertura 2014-15.

La victoria sobre los "mineros", que dio el vamos al ciclo de Martín Lasarte en el banco azul, no sólo le permitió a los universitarios cortar la negativa racha de cinco derrotas en fila que acarreaba por campeonatos nacionales (23 de marzo), sino también, ilusionarse con volver a ser protagonistas del certamen.

Con Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Gonzalo Espinoza y Gustavo Canales como titulares (cinco de los nueve refuerzos estudiantiles), la U tendría un arranque demoledor.

Prueba de lo anterior, en su primera llegada nítida al arco de Nicolás Peric festejaría la apertura de la cuenta, obra del uruguayo Corujo, en los tres minutos de juego.

Apenas 120 segundos después, Sebastián Ubilla quedó mano a mano ante el meta nortino y elevó su remate, pero el ariete tendría rápidamente su revancha, pues anotaría el segundo del "Chuncho", cuando el cronómetro marcaba los 10'.

Recién en los 13 minutos avisaría el visitante, amén de una salida en falso de Johnny Herrera, mas el disparo de Nelson Sepúlveda fue despejado en área chica por otro debutante, Benjamín Vidal.

Tras ello, la U siguió dominando las acciones, ya que copó cada sector de la cancha, se generó al menos cuatro ocasiones claras de gol y celebró el 3-0, con un testazo de Patricio Rubio en los 34 minutos, para delirio de su hinchada y su nuevo cuerpo técnico.

Ese sólido rendimiento auguraba para muchos una goleada, no obstante, el equipo "laico" bajó mucho la intensidad, y pese a tener dos chances claras de ampliar el marcador, a través de Gustavo Canales -de buen reestreno con la camiseta azul-, careció de contundencia.

Bien entrado el duelo, otra incorporación, Joao Ortiz reemplazaría precisamente a Canales en los 87'. Y los aplausos bajaron de manera espontánea de parte de la hinchada universitaria.

Ya sobre el final, y luego de tanto ir, Cobresal terminaría encajando el tanto del honor a un minuto del epílogo mediante Carlos Escobar, cuando ya jugaba con 10, por expulsión de Patricio Jerez (87').

Así comenzó la era Lasarte en Universidad de Chile, con un triunfo claro, sin apelación y que ilusiona al pueblo azul con la posibilidad de pelear la corona, tras cuatro torneos sin mayor protagonismo.

A continuación, revisa todos los pormenores de este duelo en la Ficha del Partido del Especial de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto