Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El tenso partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la rusa Anastasiya Potapova en Monterrey

El cruce se llevó todas las miradas en la primera ronda del certamen.

Foto: WTAtennis.com El tenso partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la rusa Anastasiya Potapova en Monterrey
Llévatelo:

Un encuentro marcado por la política. Tras la determinación de la WTA que obliga a las jugadoras de Rusia y Bielorrusia a competir bajo bandera nuetral, la ucraniana Elina Svitolina (15ª) aceptó jugar contra la rusa Anastasiya Potapova (81ª), derrotándola en el WTA de Monterrey.

Svitolina en primera instancia se había retirado del torneo, rehusándose a jugar contra su rival, a menos que se prohibiera el uso de los símbolos patrios de Rusia y Bielorrusia, cosa que finalmente ocurrió, y se reintegró al evento.

Potapova, a su vez, respondió durante el lunes en su cuenta de Twitter, mencionando que "la paz une al mundo, y que "es difícil explicar a gente de la política que no tengo un oponente de algún país, yo peleo por mi resultado".

El partido fue para la ucraniana, que en 64 minutos se llevó el partido por 6-2 y 6-1, y jugará contra la búlgara Viktoriya Tomova (103ª) en segunda ronda.

Tras el duelo, Svitolina anunció que cualquier premio monetario conseguido en el 250 de Monterrey irá en beneficio del Ejército de Ucrania, que se encuentra combatiendo contra las fuerzas rusas.

"Es aterrador lo que pasa en mi país por lo que resulta especial para mí estar jugando este torneo. Estuve concentrada, en una misión por mi país. Siento que no compito por mí misma, sino por todos mis compatriotas", agregó, cerrando una controversial llave en México, cargada de elementos extradeportivos.