Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Elina Svitolina presionó a la WTA y anunció que no jugará contra tenistas rusas o bielorrusas

La ucraniana instó a las organizaciones mundiales de tenis que acepten a los deportistas de esos países como "neutrales".

Elina Svitolina presionó a la WTA y anunció que no jugará contra tenistas rusas o bielorrusas
Llévatelo:

La tenista ucraniana Elina Svitolina, por medio de una carta divulgada en redes sociales, expresó su posición respeto a la guerra que se vive en su país y como medida de presión contra las organizaciones que lideran el tenis mundial, anunció que se bajó del torneo de Monterrey, en México, y que no jugará ante deportistas de Rusia o Bielorrusia hasta que se produzcan cambios.

En la misiva, Svitolina señaló que los jugadores ucranianos solicitaron a la ATP, WTA y la Federación Internacional de Tenis (ITF) que los deportistas rusos o bielorrusos sean aceptados en todo tipo de torneos, pero como atletas neutrales, sin desplegar ningún símbolo nacional, colores, banderas o himnos de esos países, siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por ese motivo, mientras estas organizaciones no adopten esa solicitud, ella no enfrentará a tenistas de esos país.

Sin embargo, Svitolina remarcó que "yo no culpo de todo esto a los atletas rusos. Ellos no son responsables de la invasión a nuestra madre patria".

"De hecho, deseo rendir tributo a todos los jugadores, especialmente los rusos y bielorrusos, que valientemente han mostrado su posición contra la guerra. Su apoyo es esencial", concluyó Svitolina.