Tenista proveniente de la qualy eliminó a Venus Williams y avanzó a semifinales de Miami
Danielle Collins aniquiló a la octava favorita del campeonato floridano.
La estadounidense Danielle Collins, que accedió al torneo de Miami desde la fase de clasoficación, se enfrentará en semifinales a la letona Jelena Ostapenko, quinta del mundo, después de ganar este miércoles a su compatriota Venus Williams, octava cabeza de serie, por 6-2 y 6-3.
Collins, que eliminó en cuarta ronda a una puertorriqueña Mónica Puig (82ª) que estaba realizando un gran torneo en Miami, llegó a este Premier Mandatory después de dar la sorpresa y alcanzar los octavos en Indian Wells, en los que la derrotó la española Carla Suárez (23ª).
Este resultado le permitió llegar al 93 del ranking mundial, su puesto más alto desde que se convirtió en profesional el año pasado, pero insuficiente en cualquier caso para entrar directamente al torneo de Miami, por lo que tuvo que jugar dos partidos de la qualy.
Su rival en las semifinales será Ostapenko, contra la que nunca ha jugado y que llegó a esta ronda al ganar este miércoles a la cuarta del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, por 7-6(3) y 7-6(5), en las que también serán sus primeras semifinales en el Premier Mandatory de Miami.