Tenistas argentinos consideran exagerados los nuevos controles antidoping
David Nalbandian aseguró que muchos tenistas no comparten los nuevos chequeos.
Juan Mónaco los calificó de "un abuso total".
Los tenistas argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco calificaron este viernes como totalmente exagerados los nuevos controles antidoping que pretende implementar el circuito profesional y alzaron la voz para que los demás jugadores planteen sus reparos.
"Me parece exagerado. Es demasiado tener que avisar cada cinco minutos si vas a salir, si te vas a pasear o te vas a... pescar", comentó Nalbandian, en un sondeo realizado por el diario argentino La Nación.
El segundo mejor argentino del momento sostuvo que "hay muchos jugadores que no comparten los nuevos métodos" e invitó a los tenistas a "reunirse" para imponer sus planteos, porque "a la mayoría no le gusta este sistema".
Varios jugadores, entre ellos el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se quejaron de que el tenis haya endurecido los controles y mantenga a los deportistas bajo tan estricta vigilancia cuando no juegan.
Las críticas reverdecieron en Buenos Aires, donde se está desarrollando el torneo ATP Copa Telmex.
"No está bien que nos controlen así. Nos hacen entre 10 y 15 controles al año en los torneos que quieren, pero que les tengamos que dar esta información (detallar en qué lugar se encuentran cada día) me parece totalmente ridículo", comentó Juan Mónaco, otro argentino, 67° en el escalafón.
Mónaco dijo que se trata "de un abuso total" y se quejó que tantos controles hasta impiden tomar medicamentos.
"Rompen la privacidad de alguien. No tenemos tanta libertad para tomar algo porque nos controlan todo el tiempo. Yo estoy con dolores y no tomo nada, lo soporto", añadió fastidiado.