González "despertó" a tiempo ante Ljubicic y alcanzó la final en Pekín

Tras ceder el primer set, el tenista nacional se recuperó en los parciales siguientes para instalarse en el duelo decisivo del certamen asiático, donde enfrentará al español Tommy Robredo a las 07:00 horas de este domingo.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (7º del mundo) alcanzó este sábado la final del ATP de Pekín tras superar en un reñido encuentro al jugador croata Ivan Ljubicic (12º) por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4 tras cerca de dos horas de lucha sobre el cemento chino.

 

El mejor tenista chileno, tras un primer parcial para el olvido, el que perdió tras ceder su servicio en el sexto y octavo juego, sacó a relucir todo su arsenal de golpes en los capítulos siguientes para acceder a su tercera final de la temporada después de perder en los duelos decisivos del Abierto de Australia y el Masters Series de Roma, ante Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

 

En la segunda manga se vio al mejor González de la noche ya que con un sólido y contundente servicio, más su potente juego de fondo de cancha, logró romper en el séptimo y noveno games el servicio del croata, lo que le permitió llevarse el episodio por 6-3, igualar el marcador y alargar la emoción a un definitorio tercer set.

 

En la manga definitoria ambos tenistas lograron sostener sus respectivos servicios hasta el sexto juego dando pocas opciones a su oponente de conseguir un break.

 

En el juego siguiente, sin embargo, Ljubicic aprovechó la debilidad del servicio del chileno para tomar una ventaja que por lo equiparado del compromiso parecía ser definitiva.

 

Sin embargo, en el tramo final del partido apareció el espíritu de lucha del nacional.

 

En base a un nivel sólido en todas sus líneas, el nacido en La Reina se adjudicó tres juegos consecutivos y puso su nombre en la gran final del certamen chino.

 

Ahora el doble medallista olímpico jugará la final este domingo a las 07:00 horas (11:00 GMT) ante el español Tommy Robredo (11º), quien derrotó por 7-6 (5) y 7-5 al alemán Nicolas Kiefer (168º). (Cooperativa.cl)