Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Chileno campeón! Garin logró en Houston su primer título ATP tras vibrante duelo con Ruud

Es el primer criollo en ganar un título de singles en el circuito mayor en los últimos 10 años.

Foto: @mensclaycourt ¡Chileno campeón! Garin logró en Houston su primer título ATP tras vibrante duelo con Ruud

Cristian Garin (73° del ránking mundial) se unió este domingo a las leyendas del tenis chileno al coronarse en el U.S. Men's Clay Court Championships de Houston y conseguir su primer titulo ATP, tras vencer en una emotiva final a al noruego Casper Ruud (95°) por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

Se trata del séptimo nacional en conseguir un una copa en el circuito mayor del tenis. El último fue Fernando González en el extinto ATP de Viña del Mar en el 2009.

El inicio del partido esta jornada fue complejo, y pese a que Garin quebró en el tercer juego, su rival nórdico se recuperó y consiguió llevar el primer set hasta el tie break. Allí, en medio de un igualado enfrentamiento, el "Tanque" consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la primera ventaja.

Pero luego "Gago" bajó su nivel y con muchos errores no forzados fue vencido por el noruego, quien con mucha facilidad se quedó con el segundo set. Pero cuando todo se definía el último parcial, el iquiqueño sacó lo mejor de su repertorio para quebrar el juego del europeo en el sexto game y quedarse finalmente con un épico triunfo.

Así, el chileno obtuvo su primera corona en un Tour ATP, ya que antes ya había llegado a la final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió con Guido Pella (34°) y en donde ya había derrotado a Ruud en las semifinales de dicho certamen.

Además, el nortino repitió la hazaña de Fernando González el 2000, quien ganó su primer título en el US Men's Claycourt Championship en una final con Nicolás Massú, mismo torneo que ahora ganó el nacional pero que en ese entonces se jugaba en Orlando.

Además, Garin alcanzará su mejor ránking, ya que con la corona escalará incluso hasta el puesto 47 del ránking.