¡Esperanzador! El tremendo registro de U de Chile en Río de Janeiro que ilusiona frente a Botafogo
Los azules volverán a la segunda ciudad más poblada de Brasil en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.

Universidad de Chile tiene grandes chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de trece años. Los azules necesitan un empate o un triunfo en su último partido en la fase de grupos para inscribir su nombre en la ronda de los dieciséis mejores del certamen continental.
Aunque la tarea para los dirigidos por Gustavo Álvarez no será sencilla, puesto que deberán enfrentar a Botafogo, actual campeón del torneo, en condición de visita. Sin embargo, la U cuenta con un importante registro, el cual ilusionó a sus hinchas.
Ver esta publicación en Instagram
El tremendo registro de U de Chile en Río de Janeiro en el Siglo XXI
Si bien históricamente Universidad de Chile no lo ha pasado bien enfrentando a equipos brasileños, el registro negativo cambia cuando se trata de elencos de Río de Janeiro. Y es que este siglo, los azules no conocen de derrotas en aquella localidad.
En el siglo XXI, la U ha disputado seis partidos en la segunda ciudad más poblada de Brasil y cosechó tres triunfos y tres empates.
Las veces que Universidad de Chile visitó Río de Janeiro en el Siglo XXI
El primero de ellos fue en 2009, cuando Universidad de Chile visitó a Fluminense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y rescató un empate 2-2, el cual no le alcanzó para acceder a la siguiente ronda, puesto que cayó 1-0 en la vuelta en Santa Laura.
Luego se midió en dos oportunidades a Flamengo en la Copa Libertadores 2010, igualando 2-2 en la fase de grupos e imponiéndose 3-2 en la ida de los cuartos de final del certamen.
Posterior a ello, volvió a verse las caras frente al Mengao, esta vez, en la Copa Sudamericana 2011, donde consiguió un histórico 4-0 en el primer partido de los octavos de final. En la misma edición del torneo, en semifinales, visitó a Vasco da Gama, donde igualó 1-1 en la ida con el recordado gol de cabeza de Osvaldo ‘Rocky’ González.
La última vez que Universidad de Chile fue a Río de Janeiro fue precisamente en su última participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el 2018, cuando derrotó por la cuenta mínima a Vasco da Gama con un solitario gol de Angelo Araos.
Los resultados de U de Chile en Río de Janeiro
- Fluminense 2-2 Universidad de Chile | Copa Sudamericana 2009 | Cuartos de final
- Flamengo 2-2 Universidad de Chile | Copa Libertadores 2010 | Fase de grupos
- Flamengo 2-3 Universidad de Chile | Copa Libertadores 2010 | Cuartos de final
- Flamengo 0-4 Universidad de Chile | Copa Sudamericana 2011 | Octavos de final
- Vasco da Gama 1-1 Universidad de Chile | Copa Sudamericana 2011 | Semifinal
- Vasco da Gama 0-1 Universidad de Chile | Copa Libertadores 2018 | Fase de grupos

La U avanza fichaje para reforzar posición clave
