Tomas Berdych mantuvo su paso firme en Los Cabos y avanzó a semifinales
El checo, primer favorito, sacó del camino al francés Adrian Mannarino.
El checo Tomas Berdych (14° de la ATP), primer favorito, necesitó más de dos horas para venir de atrás y vencer por 4-6, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Manarino (42°) y acceder a la semifinal del Abierto de Tenis de Los Cabos, en México.
Berdych fue sorprendido por el galo, quien quebró pronto en el primer set y a partir de ahí mantuvo un elevado nivel de juego con buenas devoluciones y un servicio impecable para ganar por 6-4.
Tomas reaccionó, mostró buen rendimiento con el primer saque y aprovechó todas las oportunidades para tomar pronto una ventaja de 4-1 y vencer 6-3.
La tercera manga empezó con un Mannarino agresivo que hizo un break en el segundo juego y mantuvo dominio desde el fondo de la cancha hasta que en el séptimo, el checo quebró y escapó de dos puntos de quiebre en el octavo para empatar 4-4.
Frustrado al dejar ir la ventaja, Mannarino se vio desconcentrado ante un rival sin prisa que con primeros servicios seguros construyó en poco una ventaja y rompió el saque al francés para encaminarse a la victoria.
En la próxima fase el checo se medirá con australiano Thanasi Kokkinakis (454°), quien derribó al estadounidense Taylor Fritz (127°), por 7-6(5) y 6-2.