Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer batió a Stan Wawrinka y enfrentará a Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros

El ex número uno del mundo se impuso en un disputado duelo de suizos en París.

Foto: EFE Roger Federer batió a Stan Wawrinka y enfrentará a Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros
Llévatelo:

Roger Federer (3° en el ránking ATP) derrotó por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4 a Stan Wawrinka (28°), en un disputado duelo de suizos, y avanzó a semifinales de Roland Garros, instancia en la que se medirá al español Rafael Nadal en un verdadero clásico del tenis internacional.

El ex número uno del mundo, tuvo hasta ahora su más duro enfrentamiento en lo que va de campaña en la arcilla parisina, ya que se encontró a un Wawrinka muy recuperado en nivel tenístico y que venía con mucha confianza en los duelos previos ante Grigor Dimitrov (46°)y Stefanos Tsitsipas (6°).

Así "Su Majestad", pese a tener cinco ocasiones de quebrar el servicio de su compatriota en el primer set, no pudo cerrar la manga hasta el tie break, cuando mostró su jerarquía en en los puntos importantes.

Pero, el ganador de este torneo en 2009 no contaba con la gran reacción del número dos de Suiza, quien logrando un rompimiento en su primera ocasión en el quinto juego, logró tomar una ventaja inalcanzable y así quedarse con el segundo parcial.

El tercer set fue clave en esta definición, ya que Federer se mostró muy errático y falto de confianza otra vez para cerrar las innumerables ocasiones de quiebre que tuvo. No obstante, la única que logró capitalizar le bastó para mantenerse en la pelea en un escenario muy adverso, para forzar otra vez una muerte súbita en la que se impuso.

La cuarta manga, tuvo como condimento especial la suspensión por más de una hora en el 3-3, debido a la lluvia que cayó en la capital francesa. Esto, favoreció al oriundo de Basilea, quien tras el regreso solo cedió un juego y terminó quedándose con el partido, en poco más de tres horas y media de trámite.

Ahora, Federer enfrentará su desafío 39 ante Nadal en el historial entre ambos, duelo imperdible para los románticos del tenis, que han seguido partido a partido la ventaja 23-15 que tiene el español en el historial entre ambos, que este jueves tendrá un nuevo epidosio.